Las cancelaciones de Netflix son algo que ya no sorprenden. La plataforma, a pesar de ser una de las más exitosas en cuanto a producciones, también cuenta con algunos proyectos que no terminan siendo rentables para el presupuesto que se invirtió en ellos. Tal es así que algunos de los casos de cancelación han sorprendido a los fanáticos, debido a que se trató de ficciones muy exitosas como Julie and the Phantoms

Fue el 10 de septiembre de 2020 cuando Julie and the Phantoms llegó a Netflix causando una gran sensación. Con tan solo nueve episodios, esta ficción se convirtió en un éxito mundial prometiendo un impresionante furor entre los espectadores de la plataforma. Asimismo, el hecho de que Kenny Ortega haya sido quien dirigió esta comedia musical ha sido otro punto a favor para la atracción de los usuarios. 

¿De qué se trata? Julie and the Phantoms sigue la vida de Julie Molina (Madison Reyes), una música apasionada que dejó todo su talento a un costado tras la muerte de su madre el año pasado. Pero, un día todo cambia para ella cuando los fantasmas de los músicos Charlie Gillespie, Owen Patrick Joyner y Jeremy Shada aparecen en el estudio de música de su madre. A partir de allí la protagonista comienza a sentir una nueva motivación e inspiración para escribir canciones y cantar otra vez. 

La protagonista de Julie and the Phantoms. Foto: (Netflix)

La protagonista de Julie and the Phantoms. Foto: (Netflix)

Sin dudas, se trata de una historia conmovedora que ha llegado a conseguir distintos premios como Mejor Momento Musical en los MTV Movie and TV Awards 2021, tres premios Emmy por canción original, diseño de vestuario y edición. Sin embargo, hace unos meses, Kenny Ortega confirmó que Netflix decidió no renovar Julie and the Phantoms por una segunda temporada. Es que, si bien la serie fue un furor, no terminó de superar las expectativas de la plataforma. 

En páginas de valoraciones como Rotten Tomatoes e IMDB ha llegado a alcanzar un 98% y un 8,5 respectivamente. No obstante, la realidad es que no superó los números de reproducción esperados y, por eso, Netflix decidió no volver a apostar por ella. Eso sí, hay que destacar que sobre esto no hay confirmación oficial, pero lo cierto es que al momento de su estreno, Julie and the Phantoms no entró en el TOP 5 de lo más visto, lo cual es lo esperado para una nueva serie.