El año ha comenzado de la mejor manera para Netflix, en medio de la gran competencia por permanecer como el servicio de streaming más solicitado del momento. Una vez más, un título importante del catálogo se ha consolidado como lo más elegido en Estados Unidos, dejando atrás a contenidos de otras plataformas que buscan superar a la compañía en número de suscriptores y se encuentran cada vez más lejos.

Nielsen es el medidor de audiencia que semana a semana publica las cifras oficiales de los televidentes estadounidenses y de todos los usuarios de la nación en Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, Hulu TV y Apple TV+. Debemos aclarar que las siguientes cifras reveladas llegan con casi un mes de retraso, ya que las empresas no suelen ofrecer sus números de manera regular y lleva tiempo obtener los reales.

+La serie que se mantiene como lo más popular

De acuerdo a la más reciente actualización de Nielsen en su sitio web, lo más visto por los estadounidenses entre la semana del 24 al 30 de enero de este año fue nuevamente Ozark, con un total de 4,095 millones de minutos reproducidos. Se trata de la emisión de la primera parte de su cuarta y última temporada, considerada una de las mejores de todo Netflix, por lo que no son de extrañar los datos publicados.

En el informe anterior había conseguido la misma marca en el ranking, aunque en la semana del 17 al 23 de enero el total fue de 2,904 millones de minutos, por lo que se superó a sí misma notablemente. La buena noticia para sus fanáticos es que no deberán esperar mucho tiempo para conocer la continuación y el cierre definitivo de la historia, ya que esta semana se anunció que los 7 capítulos restantes están programados para el 29 de abril.

Al igual que la semana pasada, Encanto de Disney+ se posiciona en el segundo puesto con 1,361 millones de minutos, mientras que NCIS de Netflix se sube al podio con 796 millones de minutos. El resto del Top 10 se completa con: The Book of Boba Fett (744 M), Criminal Minds (662 M), The Womand in the House Across the Street from the Girl in the Window (650 M), Cocomelon (641 M), Archivo 81 (462 M), Estamos muertos (448 M) y Home Team (443 M).