El servicio de streaming Netflix atravesó un gran 2021 después del complicado 2020 a raíz de la pandemia del Coronavirus, la cual los llevó a suspender y hasta cancelar estrenos importantes. Si bien llegaron títulos interesantes, no quedan dudas de que El Juego del Calamar fue lo más destacado al convertirse la serie más vista de la historia de la plataforma, pero acaba de llegar un estreno que tiene una mejor calificación.

Se trata de una producción originaria de Corea del Sur, lo que ya no sorprende luego del fenómeno que logró el programa creado por Hwang Dong-Hyuk al abrir una puerta para algunos suscriptores ajenos a los lanzamientos de ese país. Con el tiempo también elevaron la audiencia en Alice in Borderland, Rumbo al infierno y Estamos muertos, pero ahora acaban de llevar al Top 10 a Tribunal de menores.

¿De qué se trata? Esto adelanta su sinopsis oficial: "Tribunal de menores sigue la historia de Shim Eun-seok, una jueza de élite con una personalidad fría y distante, conocida por su aversión por los delincuentes juveniles, cuando es destinada a un tribunal de menores en el distrito de Yeonhwa. Allí rompe las costumbres y administra sus propias formas de castigar a los infractores. Tiene que lidiar y equilibrar su aversión por los delincuentes juveniles con creencias firmes sobre la justicia y el castigo, mientras aborda casos complejos y descubre lo que realmente significa ser un adulto".

Kim Hye-soo, Kim Mu-yeol, Lee Sung-min y Lee Jung-eun son los actores principales de la trama, mientras que en los secundarios se encuentran Lee Yeon, Hwang Hyeon-jeong, Jo Mi-nyeo, Shim Dal-gi y Song Deok-ho, entre otros. La crítica le ha dado revisiones mixtas, pero en cuanto a los niveles de audiencia se posicionó como el tercer programa de habla no inglés en su semana de estreno, con 17,41 millones de horas reproducidas.

Los primeros diez episodios llegaron el 25 de febrero y actualmente es parte de las series favoritas de los usuarios, quienes le demostraron su aprobación de esta manera, pero de igual manera lo hicieron en el sitio web de IMDb. De acuerdo al sitio, este drama coreano cuenta con una calificación de 8.3/10, mientras que El Juego del Calamar mantiene una puntuación de 8.1/10, aunque se cree que puede superarla con la segunda temporada.