La Casa de Papel: Corea es uno de los grandes estrenos del servicio de streaming Netflix esta semana, ya que se trata de la remake del éxitoso programa español que llegó a su fin en diciembre de 2021. Mientras los fanáticos aguardan novedades acerca del spin-off de Berlín, protagonizado por Pedro Alonso, pueden continuar con esta versión coreana con un lanzamiento inminente. ¿Desde qué hora estará disponible?

En medio del fenómeno mundial del show original, la plataforma anunció a fines de 2020 que produciría una remake surcoreana dirigida por Kim Hong-seon y escrita por Ryu Yong-jae, Kim Hwan-chae y Choe Sung-jun. Con el tiempo, se fueron conociendo más detalles como su reparto y los inicios de los rodajes, los cuales se vieron afectados por la pandemia del Coronavirus, pero lograron llevar adelante las grabaciones con estrictos protocolos.

Su argumento puede ser familiar para los fanáticos, pero aquí estará adaptado a una región diferente. La trama se centra en el cerebro criminal, conocido como El Profesor, quien crea un plan para llevar a cabo el mayor atraco de la historia registrada en la península de Corea, junto a un grupo de genios estrategas y ladronas con diferentes personalidades y habilidades.

Netflix / Escena del atraco en La Casa de Papel: Corea

Netflix / Escena del atraco en La Casa de Papel: Corea

Los miembros principales del elenco son: Yoo Ji-tae (El Profesor), Jeon Jong-seo (Tokyo), Park Hae-soo (Berlín), Lee Wong-jong (Moscú), Kim Ji-hoon (Denver), Jang Yoon-ju (Nairobi), Lee Hyun-woo (Río), Kim Ji-hoon (Helsinki), Lee Gyu-ho (Oslo) y Lim Ji-yeon (Seúl). A ellos también se les unen Kim Yoon-jin (Seon Woo-jin), la inspectora detrás de la investigación del caso, y Kim Sung-oh (Cha Moo-hyeok), miembro de las fuerzas especiales.

+¿Cuándo se estrena La Casa de Papel: Corea?

Tras un tiempo sin novedades importantes, desde Netflix comunicaron en febrero de este año que La Casa de Papel: Corea se estrena este viernes 24 de junio. Será una temporada de 12 capítulos en total, los cuales estarán disponibles al momento de su lanzamiento. Si quieres verlos apenas arriben al catálogo, deberás madrugar, dependiendo el lugar de Latinoamérica en el que estés.

+¿A qué hora se estrena La Casa de Papel: Corea?

Nicaragua, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Guatemala: 01:00 AM
México, Colombia, Perú, Panama y Ecuador: 02:00 AM
Venezuela, Bolivia y Puerto Rico: 03:00 AM
Argentina, Chile, Paraguay, Brasil y Uruguay: 04:00 AM
España: 09:00 AM