Algo que Breaking Bad ha logrado hacer con gran tino fue crear personajes con profundidad dignos de ganarse tanto la atención como el afecto de los seguidores de la serie. Cualquiera que apareciera en este show creado por Vince Gilligan para AMC (y popularizado gracias a Netflix) sabe muy bien que si una persona aparecía en la historia no era porque sí y todos terminaban cumpliendo algún tipo de rol en el corto o largo plazo. 

Claro que no todos tuvieron el final que se merecían y, como te contamos en esta nota, hubo algunos cabos sueltos que quedaron después de 5 temporadas de Breaking Bad. Pero si hay que hablar de un personaje cuyo desenlace no fue el que se merecía, hay uno que se lleva absolutamente todos los premios. Fue tan extraño el cierre de su arco que hasta se convirtió en meme y chiste recurrente en las redes.

Estamos hablando de Huell Babineaux, personaje interpretado por Lavell Crawford que apareció en la cuarta temporada y se volvió una figura clave. Primero lo vimos como guardaespaldas de Saul Goodman, cuando la vida del abogado comenzó a correr peligro (al menos desde su perspectiva) y Mike parecía ser una amenaza ineludible. Luego, terminó convertido en un asistente más y parte crucial para cada uno de los entramados del abogado y de Walter White.

Lavell Crawford. (IMDb)

Lavell Crawford. (IMDb)

Fue Huell el que ayudó a la DEA a encontrar el dinero enterrado por Walter que servía como prueba para incriminarlo. Le contó todo a Gómez y a Hank luego de que lo engañaran con la foto de Jesse supuestamente muerto, para asustarlo. El problema es que, como se sabe, Huell fue ordenado a quedarse en la habitación donde estuvo interrogado, a esperar por un regreso de dos agentes que jamás volvieron, ya que como se recuerda, fueron asesinados por los neonazis en una de las secuencias más impactantes de todo el show. 

+¿Qué pasó con Huell?

Mientras algunos memes sugieren que Huell todavía está esperando el regreso de Hank y Gómez, Vince Gilligan esbozó una teoría de qué pudo haber pasado con él. A criterio del creador de la serie, una vez que Hank y Gómez murieron, el agente Van Oster fue el encargado de interrogarlo primero y liberarlo después, para continuar con la investigación: “En cuestión de horas, en realidad no tantos en la hora del cuento, Huell será llevado de vuelta a la sede central, lo interrogarán, averiguarán lo que sabe, que no es mucho, y lo dejarán en la calle”, aseguró el creador. Vale destacar que Huell no fue parte de la secuela El Camino, por lo que tampoco hay mucha información que sea canon sobre lo que pasó con él.