¡Cada vez falta menos para el regreso de El Marginal! Después de casi dos años y medio, la serie argentina estará de vuelta en la pantalla con su temporada 4, pero ahora lo hará a través del servicio de streaming Netflix. Los nuevos episodios estarán disponibles desde este miércoles 19 de enero y sus fanáticos en las redes sociales ya se han expresado con ganas de continuar disfrutando de esta historia. En Spoiler ya vimos la cuarta entrega y aquí te contamos qué nos pareció.

Sinopsis oficial: "Después del incendio en San Onofre, los destinos de Pastor, Mario Borges y Diosito vuelven a cruzarse en la cárcel de Puente Viejo. El reencuentro entre Pastor y Diosito reaviva fuertes sentimientos en ambos. César, que ha sido trasladado allí, se suma a la confrontación y lidera al grupo que representa a la Sub-21. Sergio Antín mueve los hilos desde el exterior y se enfrenta al actual director para hacerse con el control de la cárcel. Por su parte, Emma Molinari ayudará a Pastor en un nuevo y peligroso intento de fuga".

Al observar hacia el pasado encontramos unas temporadas 2 y 3 que funcionaron como precuelas del relato original lanzado en la TV Pública en 2016, las cuales llegaron para explicar situaciones que no necesitaban hacerlo y, pese a su objetivo de intentar enriquecer la trama, solo lograron que la cuarta parte de la ficción nacional sea más esperada por el público. En esta oportunidad se nos presenta un argumento que deja a un costado el pasado y se enfoca en el futuro, y es solo eso el indicio de los primeros aciertos.

Los Borges reencontrándose con Miguel/Pastor y parte de la Sub 21 es lo que los aficionados del programa deseaban ver desde el cierre de la temporada 1, ya que continuarán con las secuelas que dejó el incendio en San Onofre. Al principio las aguas se mantendrán calmas, pero no por mucho tiempo, ya que nos presentarán diferentes aristas acerca de lo que están viviendo cada uno de los personajes dentro de Puente Viejo y su misión es aprovechar cada paso para dar el salto final hacia su objetivo.

Si bien la recreación de una prisión por dentro deja navegar a los guionistas por situaciones ficticias, donde la brutalidad se hace presente en más de una ocasión, en los nuevos capítulos contamos con un grado elevado de violencia necesario, pero por momentos llevan a personajes a cometer excesos que pueden llegar a incomodar al espectador. Por otra parte, existen subtramas que no llegan a obtener la importancia que se pretende y algunos rostros simplemente se perderán en la historia, como sucedió en entregas anteriores, y es lo más negativo que se puede resaltar.

Juan Minujín vuelve a brillar como su papel de Miguel Palacios, ahora envuelto en una situación de la que intentará sacar provecho. Quien también debe ser destacado por cada una de sus intervenciones es Rodolfo Ranni, interpretando al director Benito Galván, ya que se lo presenta como una figura correcta, pero detrás se esconde una personalidad a la que pocos le harán frente. Luis Luque y Ariel Staltari llegan como Coco y Bardo, los cuales ofrecen una nueva sintonía a la historia. En cuanto a los protagonistas recurrentes como Claudio Rissi, Nicolás Furtado, Martina Gusman y Gerardo Romano, parecen haber hecho propios a sus personajes y lo demuestran en cada aparición.

En conclusión, la cuarta temporada de El Marginal mira hacia delante y recupera la esencia de su primer año, después de haber incursionado en argumentos que no llegaron a ningún lado, más allá de ciertos detalles. Los nuevos episodios conservan el espíritu de la primera emisión en 2016 con personajes que continúan funcionando, pero esta vez en medio de nuevas situaciones. El regreso, después de más de dos años, será más que fructífero para los fanáticos de la serie y logrará colmar las expectativas.