Los suscriptores de Netflix se revolucionaron cuando la plataforma de streaming aseguró que la tercera temporada de Bridgerton ya está en camino y que tendrá ciertos cambios en su enfoque. Y es que, muchos de ellos, ya conocen cómo podría continuar la ficción gracias a las novelas de Julia Quinn en la que se inspira la serie de la N roja. Pero si ya te has agotado de esta historia, aquí tenemos otros libros románticos de la misma autora con los que puedes seguir.

Con producción de Shonda Rhimes, la cabeza detrás de fenómenos como Grey’s Anatomy, se trata de una adaptación de época que toma la saga de la escritora estadounidense. En este sentido, desde el comienzo de la serie se han presentado a los ocho hermanos de la familia Bridgerton, quienes buscan el amor y la felicidad en la alta sociedad londinense. Es por esto que cada temporada se centra en un personaje diferente.

Y aunque pueda resultar complejo pensar en una historia y un conflicto para cada uno de ellos sin tornarse repetitivo, Julia Quinn encontró el modo de hacerlo. “No tengo todo el argumento en la cabeza al escribir. Tengo los personajes, o el encuentro inicial, o el conflicto. La mayoría de mis libros son spin-offs, así que me centro en ese personaje y luego pienso en qué situación puedo ponerlo. Ellos son el elemento primordial”, le reveló la autora a Vogue.

Pero Bridgerton, a pesar de que cuenta con 13 libros incluyendo ocho novelas, una más corta y cuatro precuelas, no es el único éxito de la autora. Es por esto que Julia Quinn tiene el libro perfecto para continuar con las lecturas si no quieres alejarte de la ficción éxito en Netflix. “La mayoría de mis libros existen en el mismo universo, en el que es posible que veas que suceden cosas parecidas”, añadió. 

Secretos en Londres de Julia Quinn (Titania).

Secretos en Londres de Julia Quinn (Titania).

¿Cuáles son las series ideales para seguir con este tipo de historias? En primer lugar, la escritora sugiere Belvestoke que, si bien no es similar a Bridgerton, transcurre en paralelo y los grandes eventos en la sociedad afectan por igual a ambas historias. Pero, si aún no has leído nada de Quinn, la sugerencia es comenzar con Secretos en Londres, historia romántica a la que define “divertida incluso para quienes son ajenos al género”.