Derry Girls es una de las series británicas que arribó a Netflix y logró conquistar a toda la audiencia juvenil con sus dos temporadas de seis episodios cada una. Incluso, se podría decir que la historia resultó ser mucho más atrapante que Bridgerton, pero ¿por qué? Desde Spoiler, te contaremos los motivos por el cual tienes que ver el drama.

¿De qué trata la serie Derry Girls y por qué podría cautivar más que Bridgerton?

Derry Girls fue creada y escrita por Lisa McGee y producida por Hat Trick Productions. La tira hace hincapié en la vida de cinco adolescentes de Derry, Irlanda del Norte, que estudian en un colegio femenino de monjas católicas y se lleva a cabo en la década de 1990.

Derry Girls transcurre hacia el final del conflicto de Irlanda del Norte. Controles policiales, bombas en pubs, venganzas paramilitares y racismo son sola algunas de las temáticas que se reflexionan en la serie.

La protagonista es Erin Quinn, una joven ambiciosa y sarcástica. El resto del grupo está formado por su prima Orla, sus amigas Claire y Michelle, y el primo inglés de esta última, James. Erin vive en la misma casa con sus padres, su abuelo materno, su tía y su prima.

Deery Girls, la serie que podría cautivar más que Bridgerton. Fuente: (Imbd)

Deery Girls, la serie que podría cautivar más que Bridgerton. Fuente: (Imbd)

¿Quiénes son los personajes principales de Derry Girls?

Erin Quinnn (Soirse- Mónica Jackson): La protagonista de la historia es una joven pasional y ambiciosa que tiende a fijarse mucho sobre cómo la miran los demás, su sentido del humor y su carácter sarcástico tienden a meterle en problemas.

Orla McCool (Louisa Harland): Es la prima de Erin y una de sus mejores amigas, a pesar de que ambas vivan en la misma casa. Se trata de una persona callada, calmada e ingenua. Además, tiene tanta autoestima que no le importa lo que piensen los demás. Le gusta invadir la privacidad de Erin por diversión.

Clare Devlin (Nicola Coughlan): es la mejor amiga de Erin, así como la voz de la razón ante las situaciones más disparatadas. Su carácter le lleva a sentirse más intimidada frente a los adultos que el resto de sus amigas. 

Michelle Mallon (Jamie-Lee O´Donell): La joven más loca, malhablada y problemática del grupo, que tiende a meterlos a todos en apuros. No obstante, también ha demostrado ser una persona leal con sus amigas. A medida que pasan los episodios, es a la que más le llama la atención las relaciones íntimas, las drogas y el alcohol. Por otro lado, no hace caso a ninguna figura de autoridad incluyendo a su madre.

James Maguirre: es el primo materno de Michelle, un inglés de ascendencia irlandesa que se crio en Londres, pero que debe vivir en Derry con tu tía y prima. Sin embargo, James no se acostumbra a Irlanda del Norte por su origen Inglés y por estar inscripto en la escuela femenina, pero al final será aceptado por el grupo de amigas.