El año pasado llegó a NetflixMachos Alfa, una comedia española que se burla del machismo, tal y cómo su nombre lo deja en evidencia. Con una temporada de diez episodios, esta historia ha cautivado a miles de personas alrededor del mundo, al punto de que la producción ya la renovó por nuevos episodios. 

¿De qué se trata? La sinopsis oficial de Machos Alfa señala: “El fin del patriarcado es inminente. Con la masculinidad en plena crisis, cuatro amigos cuarentones ven cómo pierden su trono, sus privilegios y su identidad. Hace años habrían sido los machos alfa al mando de sus relaciones, sus trabajos y sus vidas, pero les ha tocado vivir en la era de la igualdad; en una sociedad con nuevas reglas que los ponen en su sitio y demuestran lo patéticos que son”.

Machos Alfa fue un completo éxito. Foto: (Netflix)

Machos Alfa fue un completo éxito. Foto: (Netflix)

Sin dudas es una historia adaptada a la época actual que se convirtió en una de las favoritas de Netflix. Por eso los fanáticos de esta comedia aguardan por la llegada de la segunda temporada. Conoce todos los detalles de los nuevos episodios. 

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de Machos Alfa en Netflix? 

Fue en enero de este año cuando Netflix confirmó que Machos Alfa tendría una segunda temporada. Sin embargo, más allá de que su renovación se dio a conocer a principios del 2023, los actores regresaron al set de grabación el 5 de marzo para filmar la próxima edición. Y, si bien todavía no se anunció el fin del rodaje, probablemente ya haya culminado. 

Esto se debe a que el gigante de streaming, cuando declararon que se empezó a trabajar en lo que vendrá, informaron que la grabación duraría tres meses y se daría entre Madrid, Málaga e Ibiza. Por otro lado, la producción dejó en claro que la nueva temporada tendrá un total de diez capítulos, al igual que la primera

Los actores de Machos Alfa trabajando en la temporada 2. Foto: (Netflix)

Los actores de Machos Alfa trabajando en la temporada 2. Foto: (Netflix)

Pero, más allá de esto, por el momento no se dio a conocer una fecha exacta para el estreno de la segunda temporada de Machos Alfa. Pero, de haber logrado terminar las grabaciones todo indica que el lanzamiento sería a mediados o finales de este 2023.