Camila Sodi cumple 35 años este viernes convertida en una actriz reconocida a nivel internacional. La mexicana tiene una amplia experiencia en cine y televisión, pero no fue hasta la serie de Luis Miguel en Netflix que su nombre se hizo famoso en toda Latinoamérica. La actriz disfruta de sus mieles, pero también sufre porque la exposición la llevó a tener fuertes encontronazos con la prensa. Repasa su carrera y algunos de los escándalos que protagonizó. 

Hija de la reconocida escritora Ernestina Sodi y sobrina de Thalía, la intérprete comenzó desde muy chica en el ambiente artístico y dividió su formación entre la actuación y el modelaje. En 2002, hizo su debut en televisión como conductora al frente del ciclo musical El pulso, emitido por  la señal de cable Telehit.

Camila Sodi en la portada de Revista H en 2007 (Revista H)

Camila Sodi en la portada de Revista H en 2007 (Revista H)

Dos años más tarde le llegó la chance de estrenarse en telenovelas gracias a su papel de Florecita en Inocente de ti. Su trabajo le valió el reconocimiento de importantes marcas y posó para prestigiosas publicaciones como Hola o la Revisa H Para Hombres. Su camino siguió en el cine, donde debutó en Déficit: una película dirigida por Gael García Bernal.

En 2007, Camila rodó la cinta "El Búfalo de la Noche" y allí conoció a quien sería su esposo durante casi siete años: Diego Luna. Con el actor y director, la actriz mantuvo un matrimonio discreto ante las cámaras y tuvo dos hijos (en 2008 y 2010). Al dedicarse a la crianza de sus niños, se alejó de la actuación y no regresó sino hasta 2014 para protagonizar la cinta Amor de mis amores.

Retomó su carrera con un gran impulso y trabajó en variadas producciones hasta que llegó a Netflix en 2018: primero para la serie colombiana Distrito salvaje y luego para el papel de Erika Camil en Luis Miguel. Este último la catapultó definitivamente fuera de México y hoy cosecha 2,5 millones de seguidores en sus redes sociales. El suceso también le posibilitó conseguir otros protagónicos como en Falsa identidad, Rubí y El exorcismo de Carmen Farías. 

Camila Sodi cumple 35 años en su peor momento con la prensa

Si bien el recorrido que hizo Sodi hasta llegar al estrellato parece perfecto, no estuvo exento de polémicas. En 2014 tuvo su primera controversia pública porque participó de la campaña del Gobierno a favor de la lactancia materna, pero fue criticada por las fotos que se eligieron para promoverla. La actriz reconoció estar a favor de la causa, aunque también se molestó por las imágenes donde aparecía sin ropa. 

Luego de su separación de Luna, Camila tuvo algunos romances famosos y no pudo escapar de los flashes. Su noviazgo con el futbolista Javier Hernández de 2017 terminó rápidamente porque la pareja no podía encontrar intimidad y su relación con Diego Boneta luego de la serie de Netflix fue por el mismo camino al no encontrar los momentos de tranquilidad. 

Por eso en los últimos años se volvió más reticente a dar entrevistas y todo lo que quiere comunicar lo hace a través de sus medios oficiales. Incluso en 2018 protagonizó una controversial nota cuando fue invitada al programa de radio El show del Mandril y se incomodó por las preguntas íntimas del presentador. 

Además, en 2020 fue acusada de empujar a reporteros cuando llegaba al aeropuerto de Ciudad de México. “En el aeropuerto la reportera empezó a entrevistar a mi mamá que estaba con mi hijo y me metí entre ellas dos para que no acosaran a mi hijo y respetaran su privacidad y la reportera me empezó a decir que la empuje y ya sabes cómo son...al final uno siempre acaba mal", se quejó la artista en un comunicado. 

La última vez que el nombre de Sodi se vio envuelto en polémica fue a principios de este mes cuando fue insultada en el programa Ventenando. Linet Puente opinó que la actriz se portó prepotente y grosera en una entrevista promocional para la película El exorcismo de Carmen Farías, mientras Pedrito Sola agregó al comentario que la actriz era "imbécil". Horas más tarde se tuvo que disculpar públicamente.