La Academia se planteó un objetivo claro para 2022: recuperar la audiencia perdida en las últimas ediciones de los Premios Oscar. Para eso, se han encargado de llevar adelante una serie de estrategias muy controversiales. Algunas de ellas implicaron la eliminación de ciertas categorías en la transmisión. Sin embargo, otra entusiasmó a los amantes del cine popular: el premio Fan Favorite. Esta nueva terna le permitió a Army of the Dead alzarse como la favorita de los seguidores.

Desde el Dolby Theatre de Los Ángeles se acaba de anunciar a la cinta ganadora de esta flamante categoría. ¿Cómo se determinó su triunfadora? Los usuarios –únicamente de Estados Unidos- tuvieron la oportunidad de votar por su preferida hasta el 3 de marzo. Así se destacaron películas como Spider-Man: No Way Home, Dune, Tick, Tick… BOOM!, Cinderella, Malignant, Minamata, The Power of the Dog, Sing 2 y The Suicide Squad.

Pese a ello, Army of the Dead logró posicionarse sobre el resto de las producciones. Dirigida por Zack Snyder, el film disponible en Netflix sorprendió en la noche del domingo. ¿De qué se trata? Dave Bautista protagoniza la historia en la que un grupo de mercenarios decide impulsar el mayor robo en la ciudad de Las Vegas luego de que se produzca una epidemia de muertos vivientes. De todos modos, se trata de una sorpresa, puesto que buena parte de los seguidores esperaba que la estatuilla se la quedara Spider-Man: No Way Home.

Mientras que el quinto lugar quedó para Tick, Tick… BOOM!, Spider-Man ocupó el cuarto puesto. Llama la atención teniendo en cuenta que significó un fuerte impacto en la taquilla y marcó un antes y un después en los crossovers de este tipo de franquicias. No se trató tan solo de una producción imponente de Marvel, sino que además trajo de regreso a Andrew Garfield y Tobey Maguire que volvieron a lucir el traje del Hombre Araña. En el listado continuaron Minamata, protagonizada por Johnny Depp, y Cenicienta en el segundo puesto.

¿Cómo reaccionaron los fans? Mientras que algunos cinéfilos repudian por completo la incorporación de este tipo de premios con el argumento de que solo funcionan para contentar a los televidentes, otros tantos celebraron en redes sociales la incorporación de cintas de este tipo. Los memes, las reacciones eufóricas tras ver a los actores sobre el escenario y los halagos no tardaron en llegar a Twitter donde los usuarios celebraron la determinación del Premio Fan Favorite. ¡Mira aquí los mejores comentarios!

+ Las mejores reacciones al Oscar Fan Favorite