Durante la última década, Netflix ha tenido un crecimiento único que los ha llevado a posicionarse como el servicio de streaming más popular del mundo al contar actualmente con más de 215 millones de suscriptores en todo el mundo. Amazon Prime Video y Disney+ son sus perseguidores más cercanos en cuanto al número de usuarios, pero otras dos plataformas acaban de anunciar que se combinarán para destronar a la compañía de Ted Sarandos.

 

No suele suceder que dos empresas se fusionen para intentar captar la atención de un nuevo público para ellos, pero lo cierto es que Netflix no está atravesando por su mejor momento. A principios de este año revelaron que tuvieron una baja de suscripciones durante 2021 y fue superada por amplia diferencia por Disney+, hasta se considera que para 2026 ya no estará liderando a los streamings, por lo que es una buena oportunidad para un nuevo jugador.

+Las platadormas que se unen para desbarrancar a Netflix

Diversos medios reportaron durante este lunes que Discovery está a punto de convertirse en Warner Bros. Discovery en el próximo mes, una vez que cierre su fusión con WarnerMedia de AT&T. El objetivo principal será combinar su plataforma Discovery Plus con HBO Max, ofreciendo una oferta única para captar a los usuarios de otros streaming, como Netflix.

Así lo afirmó Gunnar Wiedenfels, el director financiero de Discovery, durante la 30º Conferencia Anual de Medios, Internet y Telecomunicaciones de Deutsche Bank. “Uno de los elementos más importantes aquí es que creemos en un producto combinado en lugar de un paquete… Creemos que la amplitud y profundidad de esta oferta de contenido será una propuesta de valor fenomenal para el consumidor”, aseguró.

 

 

Se trata de un acuerdo de $43 mil millones de dólares que tiene programado cerrarse entre el 11 y el 28 de abril, según Variety, aunque por el momento no se anunció desde cuándo estará disponible la nueva plataforma de streaming. Actualmente, Discovery Plus cuesta $6.99 dólares y HBO Max $14.99 dólares, por lo que se estima que los valores rondarán los $20 dólares, aunque ya se anunció que habrá opciones con y sin publicidad, que tendrá un costo menor.