Sí, tal vez no tuvo las mejores críticas y estuvo lejos de ser la mejor película del año, pero Mortal Kombat fue entretenida. Inspirada en la saga de videojuegos de la década del 90, fue la tercera adaptación en llegar al cine, después de las películas de 1995 y 1997 cuyos efectos especiales no envejecieron de la mejor manera. Warner Bros. Pictures estuvo a cargo de distribuir esta nueva versión, que llegó a las salas el pasado abril y puedes ver a través de HBO Max.

Esta jornada, el estudio develó qué pasará con la película de artes marciales. Con un presupuesto de 55 millones de dólares, la producción recaudó apenas 83 millones de dólares en todo el mundo y estuvo muy lejos de ser un éxito de taquilla. Sin embargo, hay que destacar que el lanzamiento se produjo cuando los cines recién volvían a abrir, por lo que esto también pudo haber influido en la poca concurrencia.

Lo que tampoco ayudó a Mortal Kombat fueron las críticas. Estamos hablando de una película que tuvo un 54% de aprobación por parte de la crítica en Rotten Tomatoes (aunque un 86% por parte de los fans). La gran mayoría de los reproches pasaron por la decisión de no mostrar nunca un torneo de artes marciales a pesar de que fuera el título de la película. Otros, como Kevin Maher la definieron como “mitad intenta ser Avengers, mitad exhibición de artes marciales y tonta", mientras que Charlotte O'Sullivan dijo que era "una desilusión".

Scorpion, en Mortal Kombat. (IMDb)

Scorpion, en Mortal Kombat. (IMDb)

Ahora, Deadline confirmó que Warner Bros. Pictures le dio luz verde a la secuela de esta película y confirmó a su guionista. Jeremy Slater, responsable de la próxima serie de Disney+, Moon Knight, fue el elegido para escribir esta segunda parte. La producción anterior había sido dirigida por Simon McQuoid, pero todavía no se definió si volverá a tomar los hilos de esta historia.

El actor que todos quieren en Mortal Kombat

El final de la película que se vio en abril del año pasado dejó en claro que la próxima Mortal Kombat presentará a uno de los grandes ausentes del largometraje: Johnny Cage. Para muchos está claro que el actor ideal para encarnarlo es Ryan Reynolds. El mes del estreno del film, Reynolds se hizo eco de los rumores con un posteo en Twitter en el que se lo ve caracterizado como el personaje del videojuego, aunque fue para una publicidad de Mint Mobile. ¿Crees que realmente se sumará a la saga?