Una imagen de un periódico ficticio podría ser la clave que señala el posible regreso de Oswald Cobblepot al Universo Extendido DC, en este caso, la versión personificada por Danny DeVito en lo que hoy se conoce como el BurtonVerse. Claro, ya tenemos la confirmación de la presencia del Batman de aquella era, Michael Keaton, en las películas de The Flash y Batgirl.

Lo cierto es que Ben Affleck aseguró que su última entrada como el Murciélago de Gótica será en The Flash y todo parece señalar que ese puesto le quedará al experimentado Keaton que también aparecerá en la cinta protagonizada por Leslie Grace, Batgirl, que llegará a HBO Max en algún momento de este año. El film cuenta con la participación de J.K. Simmons como el comisario Gordon y Brendan Fraser como el villano Luciérnaga. 

¿Vuelve El Pingüino de Danny DeVito?

Ahora, la imagen del periódico Gotham Globe, que se popularizó en Batman Returns de 1992, tiene un título que señala: “Lex Luthor encerrado en la prisión de Belle Reeve”. Lo interesante es que el revés de esa noticia dice: “Un regreso para Cobblepot”, una referencia clara para el personaje que interpretara a comienzos de los 90 Danny DeVito como uno de los antagonistas del Caballero de la Noche en la saga de Tim Burton

En Batman Returns, El Pingüino muere hacia el final de la película, así que no está claro si la posible unión del BurtonVerse con el Universo Extendido DC trajo al villano de vuelta a la vida o si en realidad la noticia del periódico hace referencia a un Oswald Cobblepot totalmente distinto, con un origen en la franquicia actual de la marca en el cine. La pregunta se mantiene sin respuesta.

El Murciélago está en un momento de apogeo con el debut de la cinta The Batman el próximo 4 de marzo y la participación de dos versiones del personaje en The Flash. Finalmente, el Caballero de la Noche también será de la partida en Batgirl. Tres actores están a cargo de estos Batman: Ben Affleck, Michael Keaton y Robert Pattinson. Es una buena época para ser fan del superhéroe.