Los conflictos bélicos parecían ser algo solo de película en pleno siglo XXI, pero sin duda, Rusia se encargó de demostrar lo contrario. Hace más de 24 horas, el país al mando de Vladimir Putin confirmó ataques militares en contra de su país vecino, Ucrania y el mundo entero se paralizó. Con un saldo de más de 100 muertos y miles de heridos, lo que ya es considerada la Tercera Guerra Mundial tiene en vilo a miles de países, pero en especial a la población de Kiev. Tal es así que Sean Penn, el reconocido actor y director de Hollywood se encargó de ser uno de los pocos en poder plasmar esta dura realidad en la pantalla chica. 

Hace unas horas trascendió que Sean Penn había viajado a Ucrania con el fin de contar, en primera persona, lo que está sucediendo en la capital del país, la cual está bajo ataque.Y ahora, desde la Casa de Gobierno ucraniana confirmaron esta información y dejaron en claro que este viaje no es un oportunismo de última hora. Por lo visto, el primer arribo del actor al país fue en noviembre del año pasado para preparar el rodaje. 

En aquél entonces Penn se juntó con las Fuerzas Armadas ucranianas para informarse mejor sobre la situación y los desacuerdos con Rusia. Por eso, ahora, en su llegada esta misma semana le tocó reunirse con el presidente, Volodimir Zelenski y con la vicepresidenta Iryna Vereshchuck. Además, según ha informado el medio Newsweek también visitó a varios periodistas locales y algunos miembros de las fuerzas armadas ucranianas. 

Sean Penn con el presidente ucraniano. Foto: (@zelenskiy_official)

Sean Penn con el presidente ucraniano. Foto: (@zelenskiy_official)

Tal es así que, mediante un comunicado oficial, la oficina del presidente le agradeció. “El director específicamente vino a Kiev para rodar todos los eventos que están ocurriendo en Ucrania ahora mismo y para contarle al mundo la verdad sobre la invasión de Rusia a nuestro país”, comenzó el escrito de Zelenski. Luego, añadió: “Sean Penn está entre aquellos que apoyan a Ucrania en Ucrania. Nuestro país le está muy agradecido por esta muestra de coraje y honestidad”. 

Al parecer, el documental de Sean se está llevando a cabo en colaboración con un grupo de producción ucraniano quienes lo habrían orientado en el país. “Sean Penn está demostrando una valentía de la que muchos otros carecen, en particular los políticos occidentales. Cuanta más gente así haya, amigos de verdad de Ucrania, que apoyen nuestra lucha por la libertad, más rápidamente podremos detener esta atroz invasión por parte de Rusia”, cerraron el comunicado desde la casa del presidente. 

En cuanto al documental, aún se desconoce cómo será el formato y por dónde será transmitido. De momento, no hay información si ya se comenzó a rodar, si se estrenará una vez por semana o lo irán transmitiendo en vivo a medida que vayan filmando para luego estrenarlo todo junto. La información es incierta y, por ahora, Sean Penn no se ha pronunciado al respecto.