The Batman alcanzó un status importante dentro del género de películas de superhéroes y su valoración no pasa por alto en la consideración de críticos y hasta estrellas que se quieren unir a este fenómeno. La película dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson plantea una cruda realidad en Ciudad Gótica que da lugar a la presencia del Acertijo que con sus crímenes llama la atención del Caballero de la Noche.

La película no está ligada al Universo Extendido DC y los planes del cineasta responsable del film incluyen extender este Bati-Universo con series en HBO Max y spin offs que incluyen proyectos centrados en el Departamento de Policía de Gótica, El Pingüino y Catwoman. De esta manera podemos esperar ver mucho más de esta versión del Murciélago. 

Nicolas Cage quiere enfrentar a Batman

En ese sentido, un actor que no es ajeno a las películas de superhéroes, Nicolas Cage, quiere unirse a Robert Pattinson en una secuela de The Batman como uno de los villanos menos conocidos del superhéroe. Nos referimos a Egghead, que apareció por primera vez en el fenómeno pop que fue la serie de los 60 del Murciélago de Gótica protagonizada por Adam West.

“Aquí hay algo, he estado pensando en esto, porque tenemos este nuevo Batman, Robert Pattinson, que aún no he visto, pero creo que sería fantástico traer al villano que interpretó Vincent Price en el show de los años 60, Egghead. Creo que podría hacerlo absolutamente aterrador. Y tengo un concepto para Egghead. Así que háganle saber a Warner Bros. que estoy dispuesto para ese papel”, dijo el actor. 

Egghead tiene una obsesión con los huevos y se ve a sí mismo como una mente maestra del crimen. Si bien este personaje llegó a las novelas gráficas del Caballero de la Noche, actualmente no es parte de ninguna publicación de DC. El villano no tuvo un rol significativo en la vida del héroe, aunque Egghead apareció en Batman 66 y la serie animada Batman: The Brave and the Bold

Nicolas Cage tuvo en el pasado un acercamiento con DC Comics en el proyecto Superman Lives que iba a ser dirigido por Tim Burton. Luego esa película se canceló y el actor posteriormente le prestó su cuerpo al personaje de MarvelGhost Rider. Incluirlo en el nuevo Bati-Universo sería interesante, aunque teniendo en cuenta el tono de esta nueva franquicia tal vez Egghead no sea el mejor personaje para este reconocido intérprete.