Seguramente hoy no sea el mejor día para los fans de Spider-Man luego de que la última entrada del trepamuros en el cine no lograra alzarse con el premio Oscar elegido por la gente conocido como “Fan Favorite”, que terminó por llevarse sorpresivamente Army of the Dead, la cinta de Zack Snyder que se estrenó en la popular plataforma de streaming, Netflix. Pero no todas son malas noticias para Spidey. 

El rendimiento en la taquilla de Spider-Man: No Way Home es tan asombroso como el protagonista del film y hoy podemos informar que la cinta protagonizada por Tom Holland alcanzó los 800 millones de dólares en Estados Unidos tras recaudar 2 millones de dólares en el país del norte el último fin de semana. Nada mal para la cinta que expande el concepto de multiverso en la Fase 4 del MCU.

Impresionantes números de Spider-Man: No Way Home

Recordemos otras películas que alcanzaron estos números en Norteamérica. Avengers: Endgame alcanzó los 825 millones de dólares en el mercado doméstico mientras que el récord absoluto en ese sentido lo mantiene Star Wars: The Force Awakens con un impresionante desempeño en la taquilla llegando a recaudar 936 millones de dólares en 2015 y entrado el 2016.

La última aventura de Spidey en la pantalla grande tiene números cercanos a los de Avengers: Endgame, pero es difícil que alcance a la cinta de los Héroes Más Poderosos de la Tierra porque Sony ya lanzó la cinta del trepamuros en digital y el Blu-ray llegará el 12 de abril. Además, la película de Jon Watts se posicionó octava en la taquilla este fin de semana demostrando que la demanda por el film está en declive.

Lo cierto es que el mundo entero enloqueció con Spider-Man: No Way Home mientras la sorpresa del SpiderVerse fascinó al fandom en cada una de las salas de cine donde proyectaron la película. Todos hablaron del encuentro entre Tom Holland, Tobey Maguire y Andrew Garfield. Así lo reflejan los números mundiales de la taquilla: 1888 millones de dólares recaudados para convertirse en uno de los grandes éxitos de Marvel y alegrar al cerebro de la marca: Kevin Feige