El próximo domingo 12 de marzo se celebrará una nueva edición de los Premios Oscar. Una vez más en el Dolby Theatre de Los Ángeles se juntarán las estrellas más importantes de Hollywood para llevar a cabo la edición número 95 de esta premiación. Eso sí, en esta ocasión, contará con distintos protocolos a cumplir por parte de los asistentes. 

Entre ellos se encuentra el conocido “protocolo anti Will Smith”, el cual consiste en que La Academia abrió un equipo de crisis con el fin de evitar situaciones tan polémicas como las del año pasado. Aunque, por si esto fuera poco, también contará, como de costumbre, con la presencia de los actores que compiten por llevarse una estatuilla. 

Pero, la realidad es que ninguno de ellos podrá superar el récord del o la intérprete que, por años, se consagró como el o la más joven en ganar un premio. De hecho, a pesar de que pasa el tiempo, es evidente que aún nadie logrará superarlo. Conoce quién fue el o la actriz más joven en llevarse un galardón. 

El actor más joven en ganar un Premio Oscar

Gracias a su trabajo junto a su padre en Luna de Papel (1973) Tatum O´Neal se llevó el premio a mejor actriz secundaria. En ese entonces tan solo tenía 10 años y esto la consagró con este récord que, hasta el momento, es insuperable. De todas maneras, esto no la ayudó a mantener una carrera estable en Hollywood. 

Tatum O´Neal en la actualidad. Foto: (Getty)

Tatum O´Neal en la actualidad. Foto: (Getty)

En la década de los 90 se convirtió en adicta a las drogas y se mantuvo alejada del cine. Sin embargo entre 2005 y 2009 regresó por todo lo alto con Rescue Me, una serie con la que logró varias nominaciones a los Premios Emmy de aquel entonces.