El 2022 ha sido un año completamente diferente para Argentina. Luego de ganar el campeonato del mundo en el fútbol, ahora estaba en competencia por una tercera estrella con Argentina, 1985. El film, de Santiago Mitre, se encontraba nominado al Premio Oscar 2023 como mejor película internacional. 

Sin embargo hay que destacar que Argentina, 1985 no resultó vencedora. Para La Academia la mejor película en esta terna era Sin novedad en el Frente. Esta cinta, de origen alemán, se consagró en la categoría y venció al equipo de Ricardo Darín y Santiago Mitre, quienes estaban presentes en el Dolby Theatre de Los Ángeles. 

Sin novedad en el frente, la nueva mejor película internacional, es un relato de las terribles experiencias y la angustia de un joven soldado alemán en el frente occidental durante la Primera Guerra Mundial. Sin dudas, una historia sorprendente que, de hecho, está nominada a ocho categorías y ya se llevó dos. 

Esto es porque, además, James Friend salió vencedor como Mejor Fotografía por la misma historia. Tal es así que, hasta el momento, es la gran ganadora de la noche convirtiendo, además, a Netflix como una de las plataformas con más Oscars en su nonagésima quinta edición