Thor: Love and Thunder retoma la historia del Dios del Trueno dentro del Universo Cinematográfico de Marvel expandiendo aún más la mitología del personaje en su cuarta película en solitario. ¡Todo un récord para la marca! En este caso veremos al asgardiano unir fuerzas con Jane Foster que es digna de levantar Mjolnir, Valquiria, Korg y los Guardians of the Galaxy todos contra la nueva amenaza de Gorr The God Butcher.

La historia del villano en las novelas gráficas, que es interpretado por Christian Bale en el cine, cuenta que él vivía en un planeta con condiciones climáticas extremas como sequías y terremotos. Sin embargo, todos allí confiaban en los dioses. Todo cambió con la muerte de la familia de Gorr, que desde entonces juró que iba a matar a todas las deidades con sus propias manos. Gracias a la espada Necrosword él es una verdadera amenaza en el multiverso. 

¡Un villano poderoso!

El avance de la película muestra a Valquiria luchando contra Gorr y muchos pueden suponer que esos son los últimos momentos de la Reina de New Asgard. No está fuera de la ecuación que el antagonista de Love and Thunder logre terminar con la vida de algún héroe. Si bien las películas de Taika Waititi tienen un tono gracioso no son ajenas al drama y la anterior cinta del asgardiano da cuenta de ese detalle.

¿Qué ocurrirá con Jane Foster? En su rol de Mighty Thor también podría enfrentarse a Gorr The God Butcher y llevarse el peor lado del filo de esa espada oscura y poderosa que en el tráiler de la película vemos destruyendo un planeta entero. Thor ya perdió a su padre, a su mejor amigo y todavía cree que Loki está muerto. ¿Podría el héroe lidiar con la pérdida de su amada?

Por último existe la posibilidad de que sea el mismo Dios del Trueno el que caiga en batalla luchando contra Gorr The God Butcher. El villano reconoce que Odinson tiene algo por lo que luchar y eso lo diferencia del resto de los dioses, pero… ¿será esa una razón para perdonarle la vida al personaje de Chris Hemsworth? Lo cierto es que los Avengers van camino a una nueva formación y tal vez Jane Foster como Mighty Thor sea la encargada de reemplazar al Thor original después de la que podría ser una heroica muerte en combate.