Thor: Love and Thunder llega el 8 de julio y enfrentará al Dios del Trueno con un nuevo y peligroso villano, Gorr The God Butcher. El antagonista del film lleva adelante una venganza contra los dioses y está masacrándolos uno por uno. De esta manera el asgardiano debe formar un equipo de superhéroes listo para responder a esta amenaza. Hasta aquí, una descripción bastante alarmante de la cuarta entrega de la franquicia, pero no todo es lo que parece. 

Recordemos que el director de Love and Thunder es Taika Waititi, un cineasta que revolucionó al Dios del Trueno llenándolo de color y humor en la película Ragnarok, que significó un giro de 180 grados para que el personaje impactara fuertemente en el fandom del Universo Cinematográfico de Marvel al mismo tiempo que aprovecharon las capacidades para la comedia del musculoso Chris Hemsworth.

¡Amor y Relámpago!

La nueva entrada de la saga reúne a Thor con Jane Foster luego de 8 años. Ahora ella probó ser digna de levantar el martillo Mjolnir y es la poderosa Mighty Thor, pero también habrá lugar para el amor entre esta ex pareja que lleva mucho tiempo sin verse y tal vez sean el ejemplo perfecto de que “donde hubo fuego, cenizas quedan”. ¿Qué dijo Taika Waititi al respecto?

Hablando con Fandango Al Access el cineasta reconoció la influencia de algunas comedias románticas para Love and Thunder: “Cómo Perder a un Hombre en 10 días es genial, 10 Cosas que Odio de ti, Clueless es mi favorita… Oficial y Caballero, particularmente la escena final donde él entra y la levanta. ¿Recuerdas eso?”, rememoró con nostalgia y admiración el director.

También hubo tiempo para hablar de la situación actual del Dios del Trueno momentos antes de enfrentar a Gorr: “Está en un punto de crisis existencial. Está tratando de descubrir quién es, cuál es su propósito y si realmente está destinado a ser un superhéroe. ¿Hay algo más? Todo el mundo ha experimentado esto”, describió Taika Waititi sobre el estado emocional de un personaje que salvó a la Tierra en múltiples ocasiones pero igual tiene sus propios problemas.