La serie Loki modificó al Universo Cinematográfico de Marvel para siempre instalando el multiverso en vez de la “sagrada línea temporal”, que protegía una de las variantes de Kang el Conquistador, que fue asesinada por Sylvie, y dio lugar a un caótico evento dentro del MCU. Ahora los distintos universos y personajes pueden cruzarse como ocurrió en Spider-Man: No Way Home con las tres versiones distintas del trepamuros.

En ese sentido, Doctor Strange in the Multiverse of Madness promete expandir el concepto de multiverso y hasta, dicen los rumores, veremos versiones de héroes como Superior Iron Man (Tom Cruise), Charles Xavier (Patrick Stewart) y Reed Richards (Ioan Gruffudd). También será importante el aporte de Scarlet Witch (Elizabeth Olsen) en la trama de la secuela del Hechicero Supremo. ¡Un proyecto realmente ambicioso!

La serie Loki ayudó conceptualmente a Doctor Strange 2

Afortunadamente para el equipo creativo de Doctor Strange 2, el guionista Michael Waldron ya trabajó los pormenores del concepto de multiverso en Loki y eso le quitó peso de encima a la siguiente entrada en la historia de Stephen Strange, que cuenta con ese mismo guionista trabajando en la película que llegará al cine el próximo 6 de mayo. 

“Ha sido realmente emocionante. Nos dimos cuenta de que no necesitábamos dedicar mucho tiempo recapitulando las reglas sobre el multiverso. Sentimos que la audiencia ya sabía mucho sobre esto, no necesitaba saber más. Junto a Michael Waldron pudimos comenzar a contar una buena historia dentro de lo que ya se había establecido”, destacó el productor de Marvel Richie Palmer. 

El ejecutivo continuó: “La fuerza de Michael Waldron son los sentimientos del personaje. Como se vio en la serie, los mejores momentos involucraban a los personajes en un contexto de líneas temporales alternativas. Esto también sucede en la película. El guion tiene mucho corazón, usando conceptos de ciencia ficción multiversales”, algo que seguramente entusiasmará a los fans del MCU que esperan ver muchas "variantes" en acción.