El servicio de streaming Netflix cuenta con un amplio catálogo de producciones, de las cuales las originales han ganado gran terreno sobre el resto, al ser parte de una medida corporativa y ante la constante competencia por los derechos de distribución. Sin embargo, también mantienen títulos que no son propios, pero llamativamente logran anteponerse en la audiencia, como acaba de suceder con el público de Latinoamérica.

Uno de los lanzamientos más destacados del mes fue Persuasión, el film dirigido por Carrie Cracknell y protagonizado por Dakota Johnson, basado en la novela de Jane Austen. Más allá de las expectativas, la realidad es que no ha obtenido las mejores críticas y claramente infirió en la opinión de los espectadores, ya que dejó de ser la película favorita en los países latinos y actualmente la más vista es Clean o también conocida como Pasado Violento.

Esta película, estrenada en 2021, está dirigida por Paul Soley y cuenta con Adrien Brody en el papel protagónico, así como también en los créditos del guión junto al director. Se trata de un thriller que se sumó al catálogo de la plataforma en el último fin de semana y, de acuerdo al reciente informe de FlixPatrol, es lo más visto en Argentina, Brasil, Ecuador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. Mientras que en el resto de los países permanece en el segundo puesto.

Clean en los Top 10 de los países de Latinoamérica. (FlixPatrol)

Clean en los Top 10 de los países de Latinoamérica. (FlixPatrol)

¿De qué se trata este largometraje que actualmente es furor? Su premisa se centra en el basurero Clean, quien se encuentra atormentado por una vida pasada e intenta cambiarla por una tranquila de total redención por sus actos realizados. Pero cuando sus buenas intenciones lo marcan como objetivo de un jefe del crimen local, el hombre interpretado por Adrien Brody se ve obligado a reconciliarse con la violencia de su pasado.

Además de Adrien Brody, en el reparto también encontrarás a Glenn Fleshler, Richie Merritt, Chandler DuPont, Michelle Wilson, John Bianco, Dinora Walcott, Pat Buck, Aaron Callahan, Michael Callahan, Sonia Conlin y Gerard Cordero, entre otros. Las críticas recibidas fueron mixtas, pero Clean hizo los méritos suficientes para ser actualmente uno de los títulos más vistos de Netflix en la región.