El próximo 8 de julio se estrenará en todos los cines Thor: Love and Thunder, la cuarta película del Dios del Trueno en el marco del Universo Cinematográfico de Marvel. Si bien contará con la presencia de una gran estrella de la franquicia de superhéroes, como lo es Chris Hemsworth, el foco también está puesto en el regreso de Natalie Portman, que convertirá a Jane Foster en The Mighty Thor. ¿Cómo es la relación entre ambas figuras de Hollywood?

Fue en 2011 cuando, bajo la dirección de Kenneth Branagh, la pareja debutó en pantalla para contar la historia de uno de los Vengadores originales. Desde ese entonces, han surgido todo tipo de rumores acerca de su vínculo. Es que, mientras algunos aseguran que se enamoraron en el set, otros tantos insisten en que existió un conflicto. Sin embargo, lo cierto es que tienen una hermosa amistad y comparten mucho más de lo que se ve en la pantalla de Marvel.

En 2013, se repitió el fenómeno y trabajaron juntos en Thor: The Dark World, que contó con la dirección de Alan Taylor. Aquí apareció uno de los primeros conflictos: originalmente, la directora iba a ser Patty Jenkins y Portman estaba muy entusiasmada en participar de la primera película de superhéroes dirigida por una mujer. Cuando finalmente se apartó del proyecto, la actriz se sintió un tanto decepcionada y -aprovechando que se tomaría un descanso de la actuación para cuidar a sus hijos- se alejó de Marvel.

¿Cómo es la relación de Chris Hemsworth y Natalie Portman? (Getty).

¿Cómo es la relación de Chris Hemsworth y Natalie Portman? (Getty).

En este sentido, no apareció en Thor: Ragnarok, dirigida por Taika Waititi. Pero cuando recibió la propuesta de regresar para Thor: Love and Thunder e interpretar a una heroína, Natalie Portman no dudó un segundo. ¿Cómo se sintió Chris Hemsworth al respecto? En diálogo con Variety sostuvo: “La primera vez que la vi como The Mighty Thor fue una puñalada para mi ego, pero lo superé rápidamente y quedé muy asombrado con todo lo que ella ha hecho”.

La excelente relación de Elsa Pataky y Natalie Portman (Instagram @elsapatakyconfidential).

La excelente relación de Elsa Pataky y Natalie Portman (Instagram @elsapatakyconfidential).

A pesar de que pasaron más de 10 años de aquel primer encuentro, la química sigue intacta y tienen una excelente relación cuando las cámaras se apagan. De hecho, durante el rodaje de esta última producción en Australia, los hijos de ambas figuras comenzaron a estudiar en la misma escuela. Además, ella conserva una excelente relación con Elsa Pataky, la esposa del protagonista que se encargó de actuar como su doble en la gran escena del beso de Thor: The Dark World cuando la protagonista de El Cisne Negro tenía problemas de agenda.