Con el ADN de producciones nacionales como Tumberos, Okupas y El Marginal, Franklin: Historia de un Billete cuenta la historia de Correa, un ex boxeador contratado por un jefe criminal que lo usa para distintas tareas que en el mejor de los casos solamente quebrantan la ley más inocua. Germán Palacios se luce en este personaje hecho a su medida. Es un hombre de fuertes convicciones y creencias.

También es una nota alta el trabajo de Sofía Gala Castiglione como Rosa, una prostituta que es pareja de Correa y por un hecho puntual deberá escapar de Bernal, el jefe mafioso personificado por Daniel Aráoz, que cae en lugares comunes a la hora de interpretar su personaje pero no por eso deja de ser una figura amenazadora dentro del relato. Sus intenciones y presencia son el motivo por el que la pareja protagonista debe escapar. 

La película, dirigida por Lucas Vivo García Lagos, tiene un billete de cien dólares manchado con sangre en el centro del relato. Ese mismo billete es con el que Correa juega a la lotería ilegal todo al número 48: el muerto que habla. ¿Ganará? Otros personajes del film dan cuenta de la marginalidad y el crimen en escenarios como el Puerto de Buenos Aires o el Barrio de La Boca. Drogas, sexo, violencia y crimen hacen de Franklin un espectáculo fuerte.

Una película con ADN bien argentino

También hay otros nombres propios importantes en el elenco del film. Por ejemplo Isabel Macedo, cuyo personaje poco tiene que ver con la marginalidad, sino más bien es una mujer acomodada que terminará viviendo una experiencia terrible y la forma en la que reacciona frente a esta situación seguramente despertará la risa en más de una persona en la sala de cine.

Luis Brandoni tiene un pequeño papel en la película, pero no por eso menos importante. Su participación está ligada a Bernal, el mafioso a cargo de Daniel Aráoz, y la relación que los une será puesta a prueba frente a una situación límite para un personaje que está ocupando el lugar de líder en una organización que trafica narcóticos y maneja prostíbulos. ¡Ambos actores brillan en su encuentro!

El billete manchado. Foto: Star Distribution.

El billete manchado. Foto: Star Distribution.

Lo cierto es que el alma del film es una historia de amor envuelta en un marco inadecuado, lleno de personajes tóxicos, realidades marginales y traidores. Correa y Rosa lucharán por dejar todo ese mundo detrás, pero tal vez sea demasiado tarde para ellos y ese mundo oscuro puede llegar a ser lo suficientemente poderoso como para arrasar con todo. Inclusive con el amor. Cien billetes verdes manchados con sangre dicen lo contrario…