Ant-Man and The Wasp Quantumania llega a los cines desde este miércoles 15 de febrero con un preestreno en el que algunos privilegiados podrán ver la película antes que gran parte del mundo. Se trata del título que funcionará como puntapié inicial de la Fase 5 en el Universo Cinematográfico de Marvel y marcará el futuro de cada una de las producciones para continuar explotando su historia. Con la cinta ya estrenada, ¿cuál es el puntaje de la crítica?

"Los socios superhéroes Scott Lang y Hope Van Dyne regresan para continuar sus aventuras como Ant-Man y Wasp. Junto a los padres de Hope, Hank Pym y Janet Van Dyne, la familia se encuentra explorando el Reino Cuántico, interactuando con extrañas criaturas nuevas y embarcándose en una aventura que los llevará más allá de los límites de lo que pensaban", adelanta su sinopsis oficial.

+Qué dice la crítica de Ant-Man and The Wasp: Quantumania

En los últimos años, se ha convertido en todo un clásico de las redes sociales aguardar por los puntajes que obtienen los largometrajes más esperados, sobre todo en dos de los sitios más famosos del mundo. En el caso de Ant-Man and The Wasp: Quantumania, se conoció su desempeño y es bastante negativo: en la web de Rotten Tomattoes mantiene un pobre 54%, basado en 138 reseñas; mientras que en Metacritic cuenta con una calificación de 50/100.

Ant-Man and The Wasp: Quantumania recibe una baja calificación de la crítica. (Marvel Studios)

Ant-Man and The Wasp: Quantumania recibe una baja calificación de la crítica. (Marvel Studios)

"Ant-Man and the Wasp: Quantumania en su mayoría carece de la chispa de diversión que elevó las aventuras anteriores, pero Kang de Jonathan Majors es un villano emocionante listo para alterar el curso de la MCU", dice el consenso de la prensa en Rotten Tomatoes. Algunos críticos destacados hicieron hincapié en la falta de comedia, unos efectos especiales polémicos y sintiéndose como el inicio de una Fase menos entusiasta.

De esta manera, Ant-Man and The Wasp: Quantumania recibe la peor calificación para una película del Universo Cinematográfico de Marvel desde Eternals (2021), donde obtuvo un 47% de aprobación por parte de la crítica. No es ninguna novedad que los fanáticos puedan estar en completo desacuerdo a la prensa, por lo que habrá que esperar sus opiniones al respecto y allí se determinará un panorama general.