Con tres películas realizadas, hubo un tiempo en el que se creyó que El Padrino tendría una cuarta parte. La trilogía inspirada en la obra de Mario Puzo llegó al cine de la mano de Francis Ford Coppola y es una de las gemas infaltables en el visionado de cualquier cinéfilo. En una era en la que todas las películas son sometidas a remakes y reboots, sería interesante qué podría pasar con esta pieza tan importante de la industria de Hollywood.

Sí, es cierto que no hay ninguna continuación confirmada ni se está trabajando en un reboot, pero esto no nos quita la posiblidad de jugar e imaginarnos qué artista podría tener la posibilidad de ponerse en la piel del personaje que Al Pacino inmortalizó en la pantalla grande. El actor fue dos veces nominado por la Academia por su trabajo como Michael Corleone, pero nunca ganó este premio por esta película y tuvo que esperar que le llegara gracias a Perfume de mujer.

Es difícil pensar en un artista que pueda encarnar a Michael Corleone de la misma manera que lo hizo Pacino, pero no es una locura que haya un personaje que sea interpretado por distintos actores. Se puede pensar, por ejemplo, en Sherlock Holmes (Robert Downey Jr. y Benedict Cumberbatch) o las distintas encarnaciones que hubo de Batman, con Robert Pattinson como la más reciente.

Robert Downey Jr. en Sherlock y Joseph Gordon-Levitt en Looper. (IMDb)

Robert Downey Jr. en Sherlock y Joseph Gordon-Levitt en Looper. (IMDb)

Dos actores que podrían ser elegidos para ponerse en la piel de Michael Corleone y emular el aspecto físico y estético que se logró con la trilogía de Coppola serían Robert Downey Jr. y Joseph Gordon-Levitt. De los dos, tal vez por edad, el más indicado sería Gordon-Levitt, que podría darle a una potencial remake la chance de hacer varias películas y mostrar al personaje en diferentes instancias de su vida. Además, tiene experiencia en películas con mafiosos, como cuando en Looper le tocó ser el brazo armado de Abe (Jeff Daniels). ¿Tú qué piensas?

La serie de El Padrino llega a Paramount+

Gracias a Paramount+, este mes podrás disfrutar no solo de la trilogía completa de El Padrino, sino también de una serie que ficcionará cómo fue que se construyó esta obra maestra del cine. Protagonizada por Miles Teller, estará inspirada en las memorias del productor Al Rudy, uno de los responsables de ayudar a Coppola a darle forma a la historia que llegó a la pantalla grande. Tendrá un total de 10 episodios y comenzará a emitirse el 29 de abril.