Dragon Ball es, probablemente, el animé más exitoso de la historia gracias a la mitología épica que propone la obra de Akira Toriyama siguiendo bien de cerca la vida del guerrero saiyajin Goku desde que es un pequeño que perdió a su abuelo hasta que forma su propia familia. Todo esto condimentado con tremendas peleas donde el ki de los luchadores es la clave para superar a sus oponentes.

Ahora un rumor en Internet, que se está expandiendo notablemente, señala que Kevin Feige tendría planeado producir un universo completo live action centrado en Dragon Ball incluso más grande que las franquicias de Marvel y Star Wars. La apuesta parece muy arriesgada y la versión aún no tiene confirmación oficial pero la magnitud de la chance nos obliga a informarla.

Dragon Ball podría tener revancha en el live action

Dragon Ball tuvo su versión live action con la película de 2009 titulada Dragon Ball Evolution protagonizada por Justin Chatwin como Goku, James Marsters como Pikoro, Emmy Rossum como Bulma y Chow Yun-fat como el Maestro Roshi. La realidad es que esta película fue una gran decepción para los seguidores del animé y hasta el guionista de aquella historia, Ben Ramsey, se disculpó con el público.

Esa película fue producida por 20th Century Fox, estudio que posteriormente fue adquirido por Disney en 2019. ¿Los derechos de Dragon Ball están en manos de La Casa del Ratón? ¡Por supuesto que no! La compañía puede hacer una nueva película live action, pero los derechos de la serie animada continúan en manos de Akira Toriyama, Toei Animation y Shueisha.

Vegeta en acción. Foto: IMDb.

Vegeta en acción. Foto: IMDb.

Es verdad que el fandom de Dragon Ball es uno de los más apasionados que hay, incluso compitiendo con los seguidores de Marvel y Star Wars. En Disney están al tanto de esa situación y por eso muchos suponen que esta versión puede estar anclada en la realidad. La Casa del Ratón vio el potencial de un héroe con raíces asiáticas con Shang-Chi y quizás sea el turno de Goku, Vegeta y los demás de sorprender en la pantalla grande. Después de todo los saiyajin sí que saben de segundas oportunidades.