Este 5 de mayo llega a todos los cines Doctor Strange in the Multiverse of Madness, la última película del Universo Cinematográfico de Marvel. Protagonizada por Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen y Benedict Wong, traerá de regreso a personajes ya conocidos como Doctor Strange, Scarlet Witch y Wong. También significará la presentación de America Chavez, interpretada por Xochitl Gomez. Sin spoilers, repasamos el origen de los roles principales, además de sus poderes más destacados.

+ El perfil de los protagonistas de Doctor Strange 2

- Doctor Strange

Benedict Cumberbatch interpreta a Stephen Strange. Aunque al comienzo lo vimos como un cirujano vanidoso, un terrible accidente de auto le hace perder la habilidad en sus manos. Ningún tipo de intervención médica ni terapia parece resultar, por lo que decide alejarse de la medicina moderna. En un viaje a Nepal, conoce al Hechicero Supremo de la Tierra: The Ancient One (Tilda Swinton). Este personaje lo ayuda a abrir su mente, aprender sobre el multiverso y la antigua ciencia de la magia.

Benedict Cumberbatch es Doctor Strange (IMDb).

Benedict Cumberbatch es Doctor Strange (IMDb).

Como maestro de las artes místicas, Doctor Strange es capaz de llevar adelante una serie de hechizos que hasta crean escudos tanto para la defensa como para el ataque. Además, es un experto en la proyección astral: puede alejarse de su cuerpo y observar los eventos sin que nadie lo note. Algunos elementos lo ayudan: cuenta con una capa que le permite levitar y lo protege, unos anillos con los que puede crear portales para cruzar distancias y entrar en otros reinos y el Ojo de Agamotto con una de las Gemas del Infinito, que le permiten controlar y alterar el tiempo.

- Scarlet Witch

Elizabeth Olsen es la responsable de darle vida a Wanda Maximoff, la mujer nacida en Sokovia. Junto a su hermano Pietro (Aaron Taylor-Johnson), sobrevivieron de niños a la explosión de un edificio que provocó la muerte de sus padres. Años más tarde, se ofrecieron para someterse a una experimentación genética, supervisada por uno de los hombres de HYDRA, que les daría poderes. Así, alcanzaron una serie de habilidades que le permitieron a Wanda convertirse en una Avenger.

Elizabeth Olsen es Scarlet Witch (IMDb).

Elizabeth Olsen es Scarlet Witch (IMDb).

Al atravesar aquella experimentación, se utilizó el Cetro de Loki que tenía dentro la Gema de la Mente. En este sentido, sus poderes incluyen telequinesis, manipulación de energía y hasta la capacidad de leer los pensamientos y provocarles pesadillas a quienes se convierten en su objetivo. Aunque participó de numerosas batallas en las películas del MCU, no fue hasta la serie WandaVision donde se mostró auténticamente como Scarlet Witch con su correspondiente traje e importantes habilidades en el combate.

- Wong

Benedict Wong se pone en la piel de Wong, uno de los personajes más carismáticos del MCU. Se trata de uno de los hechiceros que se formó con los Maestros de las Artes Místicas, la liga comprometida con la protección de dimensiones terrenales de las amenazas místicas. The Ancient One le solicitó que ayudara a Doctor Strange en sus estudios, puesto que él es capaz de manipular la magia, lanzar ilusiones, practicar artes marciales y viajar a través de múltiples dimensiones del Multiverso.

Benedict Wong es Wong (IMDb).

Benedict Wong es Wong (IMDb).