Este domingo se llevará a cabo la 95ª entrega de los galardones más importantes de la industria cinematográfica. Los premios Oscar 2023 podrán verse a través de señales como TNT y TNT Series, y tendrán presencia sudamericana. El film “Argentina, 1985” es uno de los que pelea por la estatuilla a Mejor Película Internacional.

Ente las figuras de “Argentina, 1985” se destaca la de Ricardo Darín. El actor que dio vida a Julio César Strassera en el film de Amazon Prime Video es uno de los más reconocidos a nivel global, y tiene experiencia en este tipo de premiaciones. Gracias a El hijo de la novia, Relatos Salvajes y El secreto de sus ojos puede decir que actúa en tres películas nominadas por la Academia.

De todas esas veces en las que le tocó participar por un Oscar a Mejor Película Internacional solo hubo una vez en la salió triunfante. Fue gracias a El secreto de sus ojos, el film dirigido por Juan José Campanella que se estrenó en 2009 y adaptó una novela escrita por Eduardo Sacheri en 2005.

Peter Lanzani y Ricardo Darín. (IMDb)

Peter Lanzani y Ricardo Darín. (IMDb)

La ceremonia del domingo (que comenzará a las 22 horas de Argentina) es muy importante para el país que va en busca de su tercera estatuilla. La campaña realizada, que contó con apoyo de figuras como Lionel Messi y Pedro Pascal, se asoció a lo hecho por la selección Argentina en el Mundial de Qatar. “Quiero ganar la tercera”, volvió a ser eslogan. ¿Será de buena suerte?

+La plataforma de streaming que transmitirá los Premios Oscar 2023

Por primera vez en la historia, los premios Oscar serán transmitidos no solo a través de la pantalla chica, de forma tradicional, sino que también se podrán ver por streaming. ¿Dónde? Bastará con tener una suscripción a HBO Max para poder seguir de cerca la entrega de estos galardones del cine.