Brendan Fraser es un actor que supo estar en el centro de la escena de la industria cinematográfica de Hollywood donde participó de la exitosa franquicia La Momia como también se lo recuerda por su inolvidable papel en la cinta George de la Selva. Durante un buen tiempo la carrera profesional del intérprete permaneció “tranquila” por lo menos hasta la película que lo tiene como favorito para llevarse un Golden Globe.

Estamos hablando de The Whale donde Brendan Fraser hace las veces de Charlie, un hombre gay que es maestro de inglés e intenta reconectarse con su hija adolescente luego de que su pareja homsexual muere y él engorda hasta llegar a pesar 272 kilos producto de la culpa y el dolor que siente por las difíciles circunstancias que atraviesa en una vida con más sombras que luces.

El increíble papel de Brendan Fraser

The Whale es una película de drama psicológico estadounidense dirigida por Darren Aronofsky y escrita por Samuel D. Hunter, basada en su obra del mismo nombre. La cinta está protagonizada por Brendan Fraser, Sadie Sink, Hong Chau, Samantha Morton y Ty Simpkins que hacen un gran trabajo llevando esta trama angustiante y muchas veces difícil de ver por su carga emotiva.

La película se estrenó mundialmente en el 79º Festival Internacional de Cine de Venecia en septiembre de 2022 recibiendo una ovación de pie que duró varios minutos, incluido un aplauso de más de seis minutos contados para Brendan Fraser, que hoy es uno de los favoritos a alzarse con el Golden Globe por su trabajo en esta cinta que tantas alegrías le trajo en materia profesional.

¡Atentos! Brendan Fraser no será parte del evento de los Globos de Oro 2023 por un problema personal que tuvo con el expresidente de la Asociación de Prensa Extranjera, Philip Berk. Según detalló en una entrevista con GQ en 2018, fue manoseado por este hombre que le hizo sentir como si le “hubieran quitado algo”. Durante un almuerzo en un hotel el ejecutivo saludó al actor y acto seguido manoseó el trasero y los testículos de Fraser que reaccionó retirándose del lugar indignado.