Constantine cuenta la historia de un exorcista poco usual que a la edad de 15 años decidió suicidarse porque no toleraba su capacidad de ver a los ángeles y demonios que se encuentran ocultos en la Tierra. Entonces fue revivido con una noción que ciertamente alteraría a cualquier mortal: cuando muera será enviado al infierno por aquella decisión fatídica en su adolescencia. El personaje fue interpretado por Keanu Reeves en una película de 2005 con dirección de Francis Lawrence.

Lo cierto es que Warner Discovery confirmó la secuela de aquella primera cinta sobre la historia de este detective paranormal y el equipo integrado por la figura de Hollywood, Keanu Reeves, y el cineasta Francis Lawrence, regresan para darle vida a este personaje que deberá tratar nuevamente con demonios en la Tierra para lograr resolver los casos más extraños que están relacionados con lo paranormal.

Constantine 2 es una realidad y puede ser Clasificación R

Si bien la primera película es Clasificación R Francis Lawrence piensa que el film es mayormente PG-13 y en la secuela quiere modificar esta característica para explotar las posibilidades de la trama: “Una de las cosas más importantes para mí sobre la primera fue que seguimos, según Warner Bros., las reglas para hacer una película PG-13 en términos de violencia, sangre, lenguaje y sexualidad. Pero el tablero de calificaciones nos dio una R dura basada en su zona gris de intensidad”, le dijo a The Wrap.

"Y mi gran, gran arrepentimiento fue que tenemos una película con clasificación R que en realidad es una película PG-13. Y si tuviera que ir a tener una R, realmente habría hecho una película con clasificación R. Yo lo hubiera hecho mucho más aterrador, mucho más violento y realmente habría hecho una película con clasificación R", remarcó el cineasta sobre la que hubiera sido una decisión creativa más que celebrada por los fans de John Constantine.

"La idea es esta vez, al menos para mí, realmente intentarlo y hacer un Constantine real con clasificación R que es, creo, lo que la gente siempre quiso originalmente, no la versión PG-13 que simplemente obtiene una R", fue el análisis que hizo Francis Lawrence respecto de la película original y lo que el fandom de DC puede esperar para esta segunda entrega del detective paranormal más emblemático de la marca. ¡Expectativas!

¿Constantine será parte del Universo Extendido DC? Por ejemplo hay películas muy exitosas de la marca que no son parte del DCEU como Joker y The Batman. En este caso, todavía no hay información respecto de la franquicia protagonizada por Keanu Reeves, pero ciertamente si la intención de los nuevos encargados de DC como lo son James Gunn y Peter Safran es explorar el costado paranormal de este multiverso sería adecuado que este personaje se cruzara con la Justice League y el resto de esos héroes.