Al pensar en las actrices del momento, es inevitable mencionar a Zendaya. La artista ha demostrado desde muy pequeña que es capaz de actuar, cantar y bailar con mucho talento y carisma. Cada año, nuevos proyectos llegan a su agenda para dejar en evidencia lo prometedora que es su carrera. Es que sucesos como Spider-Man: No Way Home o Dune la tuvieron como protagonista. Sin embargo, no siempre fue una celebridad con impacto a nivel global.

Nacida en 1996, Zendaya construyó de a poco una carrera donde expuso sus capacidades para distintas disciplinas. En primer lugar, lo intento como modelo, posando para importantes marcas o participando en comerciales. Pero en 2009, su vida dio un giro: audicionó para Shake It Up, una serie original de Disney Channel. La compañía no dudó en convocarla, otorgándole el papel de Raquel “Rocky” Blue.

Finalmente la serie se estrenó en noviembre de 2010 y el primer episodio superó los 6 millones de espectadores, siendo un récord de audiencia para Disney. Aquella cifra funcionaría como un adelanto de los éxitos que llegarían en el camino de Zendaya. Es que continuó su trayectoria con éxitos de la televisión como Euphoria para HBO, además de fenómenos en cine como Spider-Man, Dune, The Greatest Showman y Space Jam: A New Legacy.

Como suele ocurrir con las figuras de Disney Channel, la música atravesó su vida. Durante un período de tiempo, comenzó a sacar sus propias canciones como solista aunque, finalmente, decidió alejarse de la industria. Sin embargo, su canal de YouTube permanece vigente con todas las canciones que en algún momento se animó a publicar. Y es allí donde conserva algunos videos personales de sus primeros pasos como celebridad.

¿Cuál es el primer video de la actriz en YouTube? En una grabación casera publicada en noviembre de 2010, casi junto al estreno de Shake It Up, dice: “Hola, soy Zendaya. Solo quería hacerle saber a todos que este es mi canal oficial de YouTube y este es mi primer video. Así que realmente no sé qué decir”. De este modo, concluye: “Entonces diré que este es un lugar para caras sonrientes, amor y baile. Disfruten y vean todos los maravillosos videos. Tengan un gran día. Estoy a punto de cenar así que esto huele muy bien, me tengo que ir. Chau, chicos”.