En los últimos meses, Netflix ha tenido un gran acierto: elegir a Jenna Ortega como la protagonista de Merlina. Desde que la plataforma de streaming optó por la actriz de 20 años para encabezar esta historia dirigida por Tim Burton, la intérprete se ha vuelto una estrella a nivel global. Es por esto que se ha convertido en una referente de la moda. ¿Cuáles son las claves para imitar sus imponentes looks?

Jenna Ortega en la premiere de Merlina (Getty).

Jenna Ortega en la premiere de Merlina (Getty).

Tras participar en la serie del universo de Los Locos Addams, Jenna Ortega ha conseguido llamar la atención en las alfombras rojas. Además de su carisma y elegancia, el mérito también es de su estilista Enrique Meléndez. El especialista en moda, que trabajó con músicos como Bruno Mars, Jason Derulo y Will.I.Am, explicó cuál es el cambio que tuvo la actriz en cuanto a su vestimenta.

+ El estilismo de Jenna Ortega 

Enrique Meléndez, el estilista de Jenna Ortega, contó en diálogo con Vogue: “Llevamos trabajando juntos desde 2016, cuando ella tenía 14 años, y es una alegría verla ahora en su elemento. Al principio, cuando nos conocimos, me dije: ‘¿Cómo se supone que voy a vestir a alguien tan joven?’”. Y agregó: “En cuanto nos conocimos un poco, empecé a entenderme con ella y a saber las marcas que le funcionan, y aquello fue prosperando hasta convertirse en lo que es hoy: una auténtica colaboración. A medida que se hace mayor, no se corta con lo que quiere. Eso me encanta”.

Jenna Ortega en los Premios Globo de Oro 2023 (Getty).

Jenna Ortega en los Premios Globo de Oro 2023 (Getty).

Atrás han quedado los looks adolescentes: ahora, Jenna Ortega sorprende en los eventos más importantes con outfits inolvidables. Mientras que en los Globos de Oro lució un vestido de Gucci, en la semana de la moda de París, portó un diseño de Saint Laurent que se robó todas las miradas.

Jenna Ortega en la Semana de la Moda en París (Getty).

Jenna Ortega en la Semana de la Moda en París (Getty).

Meléndez sostuvo: “Antes me dejaba ponerle muchas piezas con volantes y detalles de niña, pero ahora ha entrado en una época moderna pero glamurosa". Y concluyó: "La vi súper madura, pero a la vez muy natural y elegante, con el vestido negro de Saint Laurent que lució el año pasado en los Critics' Choice Awards, que fue nuestro primer paso para vestirla con otro rollo. Puedo decir con confianza que ese estilismo es el favorito de los dos hasta la fecha".