‘Rebelde’ llegó a la plataforma de Netflix el pasado 5 de enero para cautivar a los fans, fieles de la historia mexicana con una nueva historia, personajes, problemáticas y romances. Desde que se hizo el anuncio, los seguidores hicieron un montón de expectativas.

La nueva versión sorprendió a mucho y ha recibido todo tipo criticas hasta memes en las redes sociales.  Incluso, hizo referencia a la vieja generación que logró el éxito y uno de los personajes que sorprendió fue Azul Guaita, protagonista e intérprete de Jana.

La actriz hizo un antes y después en sus redes sociales en la que mostraba su look que se presentó para hacer el casting. “Esta foto es de mi casting hace dos años. Salí de ahí sin saber para qué era, sin saber que cambiaría mi vida. Que haría una familia con la que hablo diario y que se sumarían a la familia ustedes”, señaló en el post.

¿Quién es Jana Cohen Gandía en Rebelde?

Jana es hija de la joven mexicana Pilar Gandía, quien estuvo presente en las anteriores generaciones y triunfó en el mundo de la música. En el remake es mamá de Jana, a quien le insinúa que ella no necesita un colegio de música para triunfar.

Con su arribo al Eliete Wait School sorprende por su look ‘pop’ que tiene, además del talento que comienza a mostrar. Una vez ingresa al colegia, la artista compartirá piso con su novio Sebas, uno de los villanos del remake.

Azul Guaita.

Azul Guaita.

Durante la serie, intentará llegar a la verdad sobre los atentados que hace la famosa ‘logia’ a su banda con tal de no ganar el concurso de las bandas.  A diferencia de la ‘Mia’ (Anahí), quien mostraba ser una chica arrogante y con aires de grandeza, Jana demostrará lo contrario.

Intentará dar paz a la banda, ser una buena líder para que se pueda cumplir con el objetivo de ganar la competencia.

¿Quién es la vida real Azul Guaita?

Cuando solo tenía un año, Azul apareció en la pantalla chica en la novela juvenil "Clase 406". En esta producción interpretó a Juanita Chávez, la hija de Gaby.

Luego de que se informó que ‘Rebelde’ tendría un remake. La actriz una foto de cuando era pequeña al lado de Anahí, la actriz interpretó a Mía Colucci en la versión original de la serie.

Tras formar parte de ‘Clase 406’, Azul realizó algunos comerciales de TV. Pero sus padres decidieron irse a República Dominicana y abandonó la pantalla un tiempo. Después volvió a Mexico para incursionar el mundo de la actuación otra vez. La joven estuvo presente las producciones "Mi marido tiene familia" (2018) y "Soltero con hijas" (2019).

En su momento, Azul aseguró a Zero Magazine en el año 2020: “Siempre supe que yo quería ser actriz, desde chiquita me gusta cantar, pero realmente no había muchas escuelas o mucha variedad en cuanto a ese aspecto allá en República. Así que decidí venir para acá (a México), hice un casting, afortunadamente me quedé".