Plasmar en la pantalla chica la vida de Isabel II no fue nada fácil para nadie, pero Peter Morgan lo ha logrado a pesar de las adversidades impuestas por la Casa Real Británica. The Crown es considerada la serie de Netflix más cara de la historia, pero al mismo tiempo, la única que logró su objetivo: contar la vida de la Reina de Inglaterra tal y cómo fue. A pesar de que se toman ciertas licencias creativas, la mayoría de la tira relata los hechos exactos de la monarca y su familia. 

Es por esa misma razón que The Crown siempre ha sido muy criticada por todos y cada uno de los miembros de los Windsor. La historia familiar de Isabel II, el Príncipe Carlos, Lady Di y sus respectivos herederos no es algo fácil de recordar para ellos, por lo que verla en una serie de Netflix ha causado estragos en los cimientos del Palacio de Buckingham. Pero, el éxito de esta producción es imparable y en noviembre de este año estrenará su quinta temporada. 

Sin embargo, The Crown tiene un punto a favor y en contra para quienes participan en ella. Pues, si bien se catapultan a la fama internacional y al reconocimiento en varias premiaciones, lo cierto es que se ganan entrar en la lista negra de la familia real. Muchos de los artistas que fueron parte de la tira no han vuelto a acercarse a los Windsor y los mismos aristócratas lograron rechazarlos más de una vez. 

Los Windsor al completo. Foto: (Getty)

Los Windsor al completo. Foto: (Getty)

No obstante, hay una sola actriz que consiguió juntarse con el miembro de la familia real que interpretó. Se trata, ni más ni menos, que de Emerald Fennell quien le dio vida a Camila Parker Bowles durante la tercera y cuarta temporada de la tira. Y, por más de que la actriz haya hecho muy pocas apariciones en la ficción su interpretación fue tan excelente que la llevó a quedar marcada en las retinas del público. 

Emerald Fennell en The Crown. Foto: (IMDB)

Emerald Fennell en The Crown. Foto: (IMDB)

Tal es así que la futura Reina de Inglaterra la ha reconocido al instante cuando la vio ingresar a Clarence House, donde Parker Bowles reside junto al Príncipe Carlos. La reunión que se llevó a cabo entre la actriz y la duquesa de Cornualles fue durante un encuentro con motivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo. Sin duda, una foto que era muy esperada, aunque todavía se desconoce, con exactitud, de qué hablaron. 

Eso sí, la esposa del Príncipe Carlos optó por bromear ante los medios cuando se tomó fotos con Fennell: “Resulta tranquilizador saber que, si me cayer en algún momento, mi alter ego en la ficción estaría aquí para sustituirme”, dijo según ha recogido el diario The Telegraph. Por su parte, la directora de cine informó que su encuentro con Camila Parker Bowles fue “una absoluta delicia”, pero cuando fue consultada sobre los temas que tocaron en su conversación, aseguró: “¿Sabes? Voy a ser muy discreta, porque si algo he aprendido es que abrir la boca hunde barcos”. 

Emerald Fennell y Camila Parker Bowles. Foto: (Getty)

Emerald Fennell y Camila Parker Bowles. Foto: (Getty)

Probablemente este encuentro no haya sido algo más que inesperado y cordial, pero que seguramente no le gustará mucho a la Reina Isabel II. Por el momento se desconoce si los miembros, o al menos algunos de ellos, han visto The Crown, pero hay algo que es seguro: conocen qué temas toca la tira y a quiénes trabajan en ella. Eso sí, con un intento de mantener la discreción, nunca se pronuncian al respecto.