Como todas las semanas, el servicio de streaming Netflix renueva su gran catálogo con nuevos contenidos. Generalmente, estos títulos cuentan con una recepción positiva y se posicionan entre lo más visto, pero hay excepciones en las que se convierten en un furor instantáneo. Fue así como acaba de suceder con un lanzamiento que ya conquistó a los suscriptores a nivel global.

El 2024 había comenzado con Berlín, el spin-off de La casa de papel, como el título favorito, ya que se trataba de uno de los lanzamientos más esperados. Apenas unos días después, fue superado por Engaños, el drama británico que se mantuvo como lo más elegido hasta hoy. Con solamente unas horas, la nueva serie más vista de Netflix en todo el mundo es Pesadilla de un secuestro en California.

American Nightmare , como es su título original, es una serie documental creada y dirigida por Felicity Morris y Bernadette Higgins, el dúo que estuvo detrás de El Estafador de Tinder . En esa ocasión, revivieron el caso de Simon Leviev a través de los testimonios de las víctimas. Ahora, regresan con la misma modalidad al presentar a los protagonistas reales de un acontecimiento aterrador.

“Después de un allanamiento sufrido en su propia casa y un secuestro, una pareja es acusada de haberlo fingido todo. Sin que la policía les crea, ya que todo resulta demasiado extraño, el documental relata los eventos que vive esta joven pareja que se ve juzgada por la opinión pública y el daño que esto les causa cuando las fuerzas del orden establecen que los hechos ocurridos no pueden ser cierto”, menciona su sinopsis.

+El caso de Denise Huskins y Aaron Quinn

El 23 de marzo de 2015, Denise Huskins fue secuestrada por un invasor en su departamento ubicado en Vallejo, California. Su novio, Aaron Quinn , fue drogado con Nyquil al mismo tiempo, por lo que no puedo denunciarlo inmediatamente. Luego de tomar consciencia, acude a la policía y explica que un intruso los había atacado, pero la policía creyó que todo se trató de un engaño.

Los investigadores, incluido el detective Mat Mustard del departamento de policía de Vallejo y el agente del caso del FBI, David Sesma, no les creyeron . Ante esto, las autoridades acusaron a Quinn de haber asesinado a Huskins , ya que ella no aparecía. Un día antes, la mujer se había molestado por haber encontrado unos mensajes de texto con su ex, por lo que la policía creían que ya tenían un refuerzo para su historia.

+¿Qué pasó con Denise Huskins?

Todo se derrumbó cuando 48 horas después, Huskins apareció con vida a casi 400 millas de distancia, cerca de la casa de sus padres en Huntington Beach. Ya sin la posibilidad de acusar a Quinn por asesinato, la policía adoptó un nuevo enfoque. Dijeron que la mujer estaba mintiendo, que el secuestro fue un engaño y que la pareja lo había planeado. En esta serie documental, ambos dan su parecer de todo lo que han sufrido.

Encuesta ¿Te gustó la serie Pesadilla de un secuestro en California?

¿Te gustó la serie Pesadilla de un secuestro en California?

Si
No
Aún no la vi

YA VOTARON 2 PERSONAS