En último episodio de la segunda temporada de la precuela de ‘Game of Thrones’ (Juego de Tronos) en HBO (Max), ‘House of the Dragon 2’ (La Casa del Dragón 2), Daemon Targaryen tuvo su última alucinación y todo pareció por fin tener sentido, en esta visión vio lo que pasará en el futuro, con el Rey de la Noche y Daenerys, la Madre de Dragones. Esto tiene un significado importante en la historia.
Desde que Daemon llegó a Harrenhal, pidió a los de la Casa Strong que lo llamen rey, ni príncipe o rey consorte solo rey. En una conversación con Alys Rivers, “La Reina Bruja”, mencionó:
“Ella (Rhaenyra) no puede reinar, Alys, aún si yo deseara eso, las personas que la apoyan no se dejarán reinar por ella, buscan fortaleza en un hombre, ¿quién está mejor capacitado, los Hightower con sus conspiraciones o el verdadero heredero de Viserys? Cuando yo tome King´s Landing, Rhaenyra es bienvenida a tomar su lugar a mi lado, rey y reina gobernando juntos”.
¿Qué significa lo que Daemon vio en el futuro en House of the Dragon 2?
Daemon tocó el árbol que emana sabía de sangre en el Bosque de los Dioses en Harrenhal, guiado por “La Reina Bruja” y vio el futuro de la Casa Targaryen, ante él apareció el cuervo de los tres ojos, la muerte de los dragones, al Rey de la noche frente a los Caminantes, el cometa rojo y a Daenerys en el nacimiento de sus dragones tras la quema de la pira funeraria de Khal Drogo, la muerte de los dragones y su propia caída. Finalmente ve a Rhaenyra sentada en el Trono de Hierro. Daenerys será “el príncipe prometido”.
Mientras la voz de Helaena, le dice a Daemon que todo es parte de la historia y él sabe cuál es su papel en ella. Daemon entiende que Rhaenyra es la elegida para unir el reino, así está escrito, por lo que él debe acompañarla y hacer a un lado sus ambiciones. Los hilos del destino se entretejen, nada es una casualidad y así lo descubre el rey consorte.
Fianalmente, Daemon se hinca ante la reina y pronuncia la frase icónica de Game of Thrones”El invierno se acerca”. Las alucinaciones de Daemon siempre apuntaban a lo mismo, a pesar de su ego, él no era el elegido, sino Rhaenyra.