‘Breaking Bad’, creada por Vince Gilligan, se estrenó hace más de 15 años y sigue siendo considerada la mejor serie estadounidense, por ello cuando se anunció una película que sería la secuela de la historia, causó gran emoción entre los fans, en especial porque trajo de regreso a la pantalla a Aaron Paul repitiendo su papel de Jesse Pinkman, sin embargo el actor ha dado fuertes declaraciones en contra de Netflix por lo que ha recibido de la cinta.

La cinta ‘El Camino: A Breaking Bad Movie’ se estrenó en 2019 en Netflix y la historia gira en torno a Jesse, quien debe aceptar su pasado si quiere construir un futuro. 

¿Por qué Aaron Paul explotó contra Netflix?

El actor Aaron Paul reveló que no le han pagado nada por la película de Breaking Bad desde su estreno en Netflix, ya que aunque cobró por su actuación en ‘El Camino: A Breaking Bad Movie’, no ha recibido ni un centavo por honorarios ni royalties de la plataforma de streaming. 

Para ser honestos, no he ganado ni un centavo de Netflix por hacer Breaking Bad, y eso me resulta una auténtica locura. Las series viven para siempre en las plataformas de streaming, y entiendo que su popularidad va por rachas, pero el otro día vi que Breaking Bad volvía a ser trending en Netflix y creo que esto es de sentido común. Las plataformas son conscientes de que se están saliendo con la suya al no pagar a la gente y es hora de pelear contra ello“, contó Paul.

Esto se relaciona con uno de los motivos principales de la huelga de actores y guionistas de Hollywood que comenzó hace unas semanas, cuya petición es acerca de las regalías que deberían recibir las estrellas por su trabajo.