El servicio de streaming Disney+ se acerca al inicio del mes de agosto y ya anunciaron todos los estrenos que habrá. Sin embargo, en las últimas horas se ha conocido una triste noticia para los espectadores de una serie que fue recibida de manera positiva por la crítica y llegó hace apenas unos meses. Aquí te contamos qué sucedió.
Tal como lo hacen Netflix o Prime Video, esta plataforma también mantiene una lamentable práctica para sus contenidos originales. En la actualidad, el negocio está por encima de una producción de buena calidad, y en caso de no ser rentable no tiene lugar en el futuro de un estudio. Así sucedió con Renegade Nell.
De acuerdo a la exclusiva de Deadline, Disney+ acaba de cancelar la serie Renegade Nell (Nell, la renegada) después de una temporada. Este título fue presentado en el catálogo del streaming el pasado 29 de marzo, llegando con sus primeros ocho episodios al mando de Sally Wainwright como su creadora. Sin embargo, no continuará.
¿Por qué cancelaron Renegade Nell?
El medio explicita que la primera temporada de Renegade Nell no alcanzó el umbral para una renovación, según las métricas. La explicación se encuentra en que no tuvo el mínimo de visualizaciones en Disney+, lo que permite realizar un estudio en cuanto a su audiencia y el costo económico para más episodios.
¿Qué dijo la crítica de Renegade Nell?
El sitio de críticas Rotten Tomatoes aprobó la serie con un 86%, en base a 26 reseñas, con un puntaje promedio de 7.7/10. El consenso general menciona: “Renegade Nell tiene una heroína por la que vale la pena apoyar en Louisa Harland, e incluso si curiosamente difumina la línea entre lo familiar y lo atrevido, deja una primera impresión valiente”. Además, recibió un 88% de calificación de la audiencia.
¿De qué se trataba Renegade Nell y cuál es su reparto?
“Inglaterra, 1705: Nell Jackson vuelve a Tottenham con su familia tras luchar en la guerra. Con la ayuda de un intrépido duendecillo, Billy Blind, que le da superpoderes de combate, Nell se enfrenta a Thomas Blancheford, el hijo abusón del terrateniente local, pero acaba acusada de asesinato”, menciona su sinopsis.
La serie fue protagonizada por Louisa Harland como Nelly, la joven fugitiva. El reparto se completa con Adrian Lester, Nick Mohammed, Bo Bragason, Enyi Okoronkwo, Craig Parkinson, Florence Keen, Frank Dillane, Isambard Tulley, Alice Kremelberg, Jake Dunn, Pip Torrens y Jodhi May, entre otros.