Este miércoles 9 de octubre llegó a la pantalla la serie de crimen, drama y boxeo que promete convertirse en una de las más vistas de Disney+, ya que cuenta con un gran talento en su reparto. ‘La máquina’ es protagonizada por Gael García, Diego Luna y Eiza González, desde las primeras horas de estreno ha captado la atención de los espectadores y muchos han comenzado a preguntarse, si es que estaría inspirada en una historia real.
La serie dirigida por el cineasta Gabriel Ripstein y creada por Marco Ramírez, gira en torno a Esteban “La Máquina” Osuna (Gael García Bernal) cuya carrera de boxeador está en decadencia, mientras que su manager Andy Luján ((Diego Luna) busca la forma de regresarlo a la cima de la fama.
Esta es la primera producción en español que reúne en la pantalla a Diego Luna y Gael García, después de la película Rudo y Cursi (2008), donde también fueron los protagonistas.
¿La serie ‘La Máquina’ está inspirada hechos reales?
‘La máquina’ no cuenta la historia de un peleador en especial de la vida real, se trata de “un homenaje al boxeo mexicano”, tal como lo comentó a la prensa, Diego Luna en la alfombra roja y premiere que se realizó este martes en Ciudad de México.
Sin embargo, ambos actores han confesado la influencia que tuvo en ellos su admiración a la carrera del campeón mexicano Julio César Chávez, mejor conocido como el “Sultán de Culiacán”. La idea de la serie surgió de ambos protagonistas hace diez años en una paseo que daban en Berlín, García Bernal había estado entrenando box para otro proyecto y Diego Luna venía de hacer un documental con Julio César Chávez.
“Quién nos abrió las puertas al mundo íntimo del boxeo fue Julio César Chávez”, mencionó Gael García en entrevista con ESPN. “Nos abrió su espacio, su intimidad, pero además estaba en un momento muy particular, en una gira diciendo adiós… no fue solo verlo a él, fue ver lo qué el generaba, lo qué significa el boxeo en un país donde hemos tenido siempre grandes referentes“, añadió Diego Luna sobre cómo trabajó de cerca con el “Sultán de Culiacán” para el documental ‘J.C. Chávez’ (2013).
En entrevista para Vanity Fair, Diego Luna también declaró que se inspiró en diferentes representantes de talentos y deportistas para crear su personaje de Andy, un ajetreado manager de boxeo. “Queríamos hacer una historia que comience con un campeón y su caída, hacerlo al revés de lo que normalmente sucede en estas historias y subvertir también el significado del triunfo”, añadió Gael García al mismo medio.