El cuarto capítulo de la precuela de la precuela de ‘Game of Thrones’ (Juego de Tronos) ha dejado atónitos a los fans, ya que dio inició a la Danza de los Dragones y vimos la muerte de uno de los personajes favoritos,  ‘La reina que nunca fue’ cayó al vacío junto a su dragona, Meleys. Una escena que será difícil de superar y que ha hecho que muchos se pregunten cuál es el personaje histórico de la vida real que inspiró a Rhaenys Targaryen de ‘House of the Dragon’ (La Casa del Dragón).

Aunque la trama de ‘House of the Dragon’ es ficción, sí tiene una base histórica real, George R.R. Martin se inspiró en la creación de los personajes de sus novelas en varios eventos y figuras históricas. 

Ya te hemos revelado cuál es la historia real que inspiró la serie, ahora es el momento de conocer si Rhaenys Targaryen realmente existió o en quién fue inspirada su creación. 

La historia real de Rhaenys Targaryen en ‘House of the Dragon’

Aunque los dragones no existieron, las novelas que fueron adaptadas a ‘House of the Dragon’ tomaron inspiración del oscuro periodo de Inglaterra conocido como  “La Anarquía”, donde con una crisis de sucesión inició una guerra civil. 

El rey Viserys de la serie tendría inspiración en el rey Enrique I, quien nombró heredera a su hija, la emperatriz Matilde, pero su petición no fue cumplida tras su muerte y su sobrino Esteban de Blois fue coronado. 

Así que la emperatriz Matilde habría inspirado no solo el personaje de Rhaenyra Targaryen, sino también el de Rhaenys Targaryen, ya que en la serie ella fue nombrada ‘La reina que nunca fue’, por ser saltada en la línea de sucesión en favor de su primo Viserys tras la muerte del rey Jaehaerys I, por un solo motivo: era mujer.