Este domingo se ha estrenado el cuarto capítulo de las segunda temporada de la precuela, ambientada casi 200 años antes de los eventos de ‘Game of Thrones’ (Juego de Tronos), el nuevo éxito de HBO (Max), la guerra entre Aegon y Rhaenyra por el reclamo del trono ha comenzado y cómo cada capítulo de ‘House of the Dragon’, una muerte ha sacudido la trama, se trata de ‘La reina que nunca fue’. Descubre si Rhaenys Targaryen murió cómo en los libros.
‘House of the Dragon’ está basada en la novela de fantasía ‘Fire & Blood’ (Fuego y sangre) de George R.R. Martin y narra el inicio de la guerra conocida como Danza de Dragones.
En la primera temporada de ‘House of the Dragon’, vimos como Rhaenys Targaryen por ser mujer fue saltada en la línea de sucesión en favor de su primo Viserys tras la muerte del rey Jaehaerys I, así fue nombrada ‘La reina que nunca fue’.
Aunque Rhaenys Targaryen creía en un inicio que Rhaenyra era culpable de la “muerte” de su hijo Laenor Velaryon, le ha dado su apoyo reconociéndola como la verdadera heredera al trono. Incluso cuando fue encerrada en su habitación mientras Aegon era coronado, logró escapar con su dragona, Meleys, y advertir a Rhaenyra de cómo habían usurpado su trono.
Diferencias de la muerte de Rhaenys Targaryen en House of the Dragon 2 y en lo libros
En el capítulo cuatro de ‘House of the Dragon’, vemos cómo Rhaenys Targaryen se ofrece a enfrentar a Cole, por lo que monta su dragona y se prepara para la guerra, pero cuando llega al lugar de ataque se encuentra con Aegon y aunque logró herir a su Sunfire, fue acorralada por Aemond, cuyo dragón es el más grande todos, el mismo que causó la muerte de Lucerys Velaryon.
Vhagar de Aemond Targaryen muerde por el cuello a Meleys de ‘La reina que nunca fue’, hasta derrotarla, en la última escena vemos a Rhaenys Targaryen y su leal dragona mirándose por última vez y cayendo al vacío juntas.
En el libro de “Canción de Hielo y Fuego”, Criston Cole fue quien tendió una trampa a Rhaenys y Aegon II no llegó por voluntad propia, sino fue parte de una estrategia de guerra. La batalla termina con la muerte de Rhaenys y Meleys calcinada junto a los restos de la dragona Meleys.