A horas de su estreno una miniserie ha logrado posicionarse como la serie más vista, alcanzando el éxito del western ‘Yellowstone’, se trata del documental Pesadilla de un secuestro en California (American Nightmare) en Netflix que narra el caso mediático de la desaparición de Denise Huskins, quien después fue acusada de fingir su secuestro y violación. Aquí te contamos la historia real del nuevo éxito de la plataforma de streaming. 

‘Pesadilla de un secuestro en California’ es el nuevo true crime de Netflix con tres episodios, dirigido por Felicity Morris, directora de ‘El estafador de Tinder’ (2022) y productora de ‘No te metas con los gatos: Un asesino en Internet’ (2019).

“Denise y Aaron llevan una vida feliz en una pequeña localidad de California. Pero las cosas dan un giro terrorífico cuando alguien se mete en su casa y secuestra a Denise”, se menciona en la sinopsis oficial del éxito de Netflix.

El caso de Denise Huskins inicia con su novio Aaron Quinn denunciando su secuestro 12 horas después, las investigaciones dan un giro cuando ella aparece y comienzan a creer que todo fue un invento. 

¿Cuál es la historia real ‘Pesadilla de un secuestro en California’ de Netflix?

El caso es de marzo de 2015 en Vallejo, California, cuando Aaron Quinn denunció que unos sujetos entraron a su casa, lo drogaron, ataron, vendaron y se llevaron secuestrada a su novia Denise Huskins, pidiéndole un cuantioso rescate. Pero la policía en vez de iniciar una extenuante búsqueda comenzó a dudar de la versión del joven y lo sometieron a un interrogatorio en el que fue tratado como el principal sospechoso y acusándolo de haber asesinado a la chica. 

Netflix

Tras un audio en el que se escuchaba a Denise Huskins tranquila, diciendo que estaba cautiva pero bien, dos días después apareció viva y a salvo a más de 600 kilómetros, en la zona donde vivían sus padres en Huntington Beach, asegurando que sus secuestradores la habían violado y después solo la habían dejado ir.

Su historia era muy similar a la película ‘Perdida’ de David Fincher, donde una mujer finge su desaparición para culpar a su esposo de asesinato; por lo que los medios de comunicación, la policía y la opinión pública acusaron a la joven de haber planeado y fingido todo como una venganza a su novio por haberla engañado con su ex, imitando la trama de la cinta, así pasó de ser víctima a ser sospechosa.

“Lo más frustrante con Denise fue que la policía salió en la televisión y los llamó mentirosos 12 horas después de que ella fuera liberada por su atacante, sin ni siquiera hablar con ella”, mencionó Felicity Morris en una entrevista de Variety, esto es justamente lo que se refleja en el documental, ya que muestra cómo las autoridades no creyeron en las víctimas, mientras que los medios de comunicación acabaron con su reputación.

Si no has visto ‘Pesadilla de un secuestro en California’ de Netflix, es momento de detenerte en esta lectura. ALERTA SPOILERS:

Encuesta ¿Ya viste ‘Pesadilla de un secuestro en California’ de Netflix?

¿Ya viste ‘Pesadilla de un secuestro en California’ de Netflix?

Aún no

YA VOTARON 13 PERSONAS

Denise cuenta la versión de su secuestro en la producción de Netflix y sostiene que todo se trató de algo real, que ella sí estuvo cautiva y sufrió a manos de sus captores. Situación que es confirmada en al final del documental al encontrar al culpable y que el agente del FBI encargado de su caso salía con la ex de Aaron Quinn, quien era el blanco del secuestro.