La plataforma de streaming acaba de estrenar una nueva serie basada en una historia real, se trata de el caso de un hombre que engañó a muchas familias, pero no se trata de una historia al estilo de ‘El estafador de Tinder’, sino de un donante que logró convertirse en el padre de cientos de niños, se trata de ‘El hombre de los 1000 hijos’ de Netflix sobre Jonathan Meijer y aquí te decimos qué ha pasado con él.
La serie llegó la semana pasada al sitio y ya ha causado diversas reacciones en redes sociales, ya que expone no solo los delitos de un hombre, sino un asunto de salud pública donde la ley ha demostrado no tener el control por falta de regulaciones.
‘El hombre de los 1000 hijos’ de Netflix narra principalmente la historia de un hombre que se estima es padre biológico de más de 500 niños en el mundo, aunque la cifra podría incluso alcanzar a los 1000 hijos.
¿Quién es Jonathan Meijer y dónde está?
Jonathan Meijer es un músico de Países Bajos de 43 años que comenzó a donar esperma desde 2007, desde que estaba en la universidad. De acuerdo a la ley, un hombre puede donar un número limitado de veces, para que sus posibilidades no excedan más de 25 hijos; sin embargo este holandés, aunque se le prohibió la entrada en las clínicas de fertilidad, encontró en esto un negocio muy redituable. Se anunciaba por Internet y hacía tratos directamente con las familias interesadas, incluso fuera de su país.
Jonathan fue demandado en 2023 por poner en peligro la salud de los niños que fueron concebidos a través de sus donaciones de semen, porque al ser tantos hijos de los cuáles no había registro ni control, en un futuro podía producirse un incesto o endogamia, es decir que se formaran parejas de hermanos o primos, sin que ellos supieran.
Meijer es un influencer en redes sociales, tan solo en YouTube tiene casi 14 mil suscriptores. Jonathan vive actualmente en Zanzíbar, África Oriental y en su canal expone que su único objetivo era ayudar a mujeres que querían ser madres, sin aceptar que estaba lucrando económicamente con ellas. Este es el video en el que reacciona al documental de Netflix: