Besos, Kitty es la serie del momento en Netflix y si bien se acaba de estrenar, algunas personas ya terminaron de verla, por lo que aprovechamos para explicarte el final de Xo, Kitty y que puedas saber con quién se queda y qué sigue para ella.

Desde ahora te decimos que hay varios spoilers, por lo que podrías enterarte de cosas que tal vez aún no has visto, si es que no has terminado de ver la serie. Con eso dicho, comencemos.

Anna Cathcart, la protagonista de la serie, sabe que probablemente los fans se sorprendan al saber quién se queda su corazón, pue al final de la temporada, la vemos en un dilema entre Dae, el novio a larga distancia, y Yuri, la chica más popular en la escuela.

Como sabrás, Kitty viaja desde Estados Unidos hacia Seúl, en Corea del Sur, para asistir a la escuela, donde finalmente experimenta su romance con Dae. En el episodio 6, Kitty se da cuenta de que sus sentimientos por Yuri son más de amor que de repulsión, por lo que la serie se trata no solo de Kitty conectando con su novio a larga distancia o con los recuerdos de su madre, sino de la protagonista dándose cuenta de que su vida amorosa y sus deseos van más allá de una sola persona o de sus propias expectativas.

¿Kitty es poliamorosa?

De acuerdo con Cathcart, la serie se trata realmente de Kitty aprendiendo que el amor puede verse de muchas maneras y de que el público la acompañe a experimentar ese crecimiento honesto junto a su personaje.

De acuerdo con Jeny Han, quien también escribió las novelas To All the Boys, siempre tuvo la intención de que Kitty estuviera en un lugar donde pudiera crecer, marcándola como un personaje distinto a su hermana mayor, Lara Jean.

Siempre la imaginé como alguien que estaba abierta de muchas maneras diferentes y que todavía exploraba mucho su identidad“, dijo Jeny. Si bien Lara Jean y Peter tienen un romance más tradicional, la vida amorosa de Kitty está destinada a ser distinta.

Esta historia es para Kitty, que es una casamentera, que une a las personas, para expandirse más allá de ese pensamiento de que hay una persona para ti y pensar que tal vez hay muchos amores diferentes que puedes tener, muchas experiencias diferentes, todos los tipos diferentes de gente”, dijo Han.

Al final de la temporada 1, Kitty termina con Dae y pierde la oportunidad de decirle a Yuri lo que siente. Kitty se encuentra con Yuri en el aeropuerto, en el episodio 10, pero Yuri está ahí para recoger a su novia, Juliana, lo que complica más el triángulo amoroso de Kitty.

Por otra parte, Min Ho revela los sentiminetos que tiene por Kitty haciendo del triángulo un cuadrado amoroso, haciendo posible que Kitty sea poliamorosa y explore distintos tipos de amor en distintas personas al mismo tiempo.

+ ¿Con quién se queda Kitty al final de la temporada de Besos, Kitty?

Como hemos visto, Kitty tiene tres opciones románticas al final de la temporada: Dae, Yuri y Min Ho, pero Anna Cathcart dice que su personaje no necesita tomar una decisión pronto o tal vez nunca, por lo que en realidad, ella elige escogerse a sí misma.

Kitty no necesita a una persona, obviamente. Es genial que ella no tenga una persona al final. Esencialmente se está eligiendo a sí misma y dándose el espacio para resolverlo“, dice Anna.

Cathcart espera que Kitty siga explorando sus opciones y que siga su corazón , eligiendo lo que sienta mejor y bien dentro de su intuición, algo con lo que sus coprotagonistas están de acuerdo.

De acuerdo con Sascha Rothchild, co showrunner, la historia de amor de Kitty está destinada a celebrar a las generaciones más jóvenes y a quienes están abiertos a salir con varias personas a la vez, explorando que las relaciones pueden ser por una razón, una temporada o para toda la vida y cómo el concepto de “felices para siempre” ha evolucionado hasta convertirse en un lugar donde no se espera que las personas estén juntas para siempre.

Lo emocionante de la historia de Kitty es que muestra que realmente puedes explorar diferentes personas para diferentes momentos de tu vida. No significa que alguien no sea significativo o que su amor no fuera importante para ti. Significa que en ese momento de tu vida, ellos eran ese amor. Entonces tal vez te permita seguir adelante y encontrar nuevos amores“, señala Han.