Este miércoles ha llegado a la plataforma de streaming un documental que promete convertirse en una de las series más vistas, tras el éxito de Quiet on Set: The Dark Side of Kids‘ en Max sobre los abusos que Drake Bell sufrió en su adolescencia en los foros de Nickelodeon, ahora Netflix estrena una miniserie sobre el fraude del productor Lou Pearlman, creador de NSYNC y Backstreet Boys, se trata de ‘Dirty Pop: La estafa detrás de las boy bands’. Descubre qué ha pasado con él y de todo lo que fue acusado.

Miembros de NSYNC, Backstreet Boys y O‑Town reflexionan sobre su ascenso a la fama bajo el ala de un mánager controversial”, se lee en la sinopsis de la miniserie documental en Netflix, sobre el estafador también conocido como “Big Poppa” (el gran papá).

Lou Perlman creó a las bandas de chicos más exitosas de los últimos años 90 y bien avanzados 2000, NSYNC y Backstreet Boys, los llevó a la fama, pero su éxito escondía un oscuro secreto.

¿Qué le pasó a Lou Pearlman, estafador de ‘Dirty Pop: La estafa detrás de las boy bands’?

El manager usaba a las bandas para catapultar sus inversiones en su sello discográfico TransContinental Records, lo que hacía es que convencía a  inversionistas a quiénes les daba un costoso interés de regreso, pero para pagarles, él buscaba a más inversionistas, y con ese nuevo dinero les pagaba a los primeros. Esto sumó millones y millones de dólares a Pearlman, pero prácticamente nada a las boy bands que manejaba.

Lou Perlman fue acusado en 2006 de fraude y estafa de más de 300 millones de dólares. Fue aprehendido en 2007 y se declaró culpable de conspiración, lavado de dinero y de hacer declaraciones falsas durante un procedimiento de quiebra. En 2008 fue condenado a 25 años de prisión por fraude y otros cargos.

En la cárcel, Lou Perlman sufrió un derrame cerebral y murió el 19 de agosto de 2016, mientras estaba en custodia en la Institución Correccional Federal en Texarkana, Texas.