Las historias basadas en hechos reales son sinónimo de éxito en Netflix. Y es que cada película, serie o documental que aborda casos que están muy alejados de una ficción, rápidamente se ubican entre lo más visto de la plataforma de streaming. Un claro ejemplo de ello es Cuiden a Maya, la cinta que está entre las más reproducidas de la semana en el catálogo.

Lanzada el 19 de junio, el largometraje tiene detrás a los mismos creadores que Britney vs. Spears. Durante una extensión de apenas 1 hora 43 minutos, el documental dirigido por Henry Roosevelt ya triunfa en el servicio por suscripción. ¿El motivo? Presenta de cerca la historia de una familia que lidia con la dolorosa enfermedad de su hija.

La historia se centra en Maya Kowalski, una niña de 10 años que ingresó al Hospital Infantil Johns Hopkins en 2016. El equipo médico debía entender su rara enfermedad, pero lo cierto es que se dedicaron a cuestionar verdades fundamentales que unían a los Kowalski. La sinopsis oficial explica: “De un momento a otro, Maya estaba en custodia del Estado, sin importar que sus padres desesperados quisieran tenerla en casa”.

Cuiden a Maya (Netflix).

+ Cuiden a Maya: ¿Dónde está Maya Kowalski?

En el documental de Netflix, la familia Kowalski narra en sus propias palabras todo sobre la atención de salud infantil. Pero… ¿Dónde está Maya ahora mismo? A sus 17 años, la joven vive en Florida junto a su padre. De acuerdo a People, aún sigue atravesando dolor por su enfermedad, aunque tiene pleno uso de sus extremidades.

Cuiden a Maya (Netflix).

Hago todo lo posible para salir adelante. Ya me he perdido mucho, así que ahora quiero aprovechar al máximo la vida“, explicó Maya en referencia al suicidio de su madre Beata por esta difícil circunstancia. Acerca del juicio contra el hospital que comenzará en septiembre, señaló: “Para que podamos seguir adelante como familia, debemos cumplir el deseo y la lucha de mi madre. Quiero justicia para mi mamá”.