El servicio de streaming Disney+ continúa en su camino por intentar desbancar a Netflix como la plataforma más popular del mundo. Su amplio catálogo ofrece múltiples producciones interesantes para sus usuarios y una de ellas sorprende al posicionarse en lo más alto del ranking de audiencia. A continuación, todos los detalles del Top 10.
De acuerdo al sitio FlixPatrol, el cual se encarga de publicar los listados de diversos streamings, la serie más vista de Disney+ ahora mismo en todo el mundo es Bluey. Esta animación de 2018 alcanzó la cima luego de haber superado en espectadores a otro éxito como es Grey’s Anatomy y dejado en el tercer lugar a Modern Family.
Bluey es una serie infantil origianaria de Australia destinada para niños de preescolar. Es una creación de Joe Brumm, quien se inspiró en su experiencia al criar a dos hijas. Su intento fue retratar la importancia de que los niños participaran en juegos imaginativos, después de haber trabajado como animador independiente en Reino Unido. Él mismo dijo que es una réplica de Peppa Pig para los australianos.
La serie sigue a Bluey, una cachorra de Blue Heeler de seis años que se caracteriza por su abundancia de energía, imaginación y curiosidad por el mundo. Ella vive con su padre Bandit, su madre Chilli, y su hermana menor Bingo, con quien comparte aventuras en mundos imaginarios. Los demás personajes que aparecen representan a una raza de perro diferente. Los temas generales del programa son la familia, el crecimiento y la cultura australiana.
+Personajes de Bluey
Una curiosidad es que las voces originales de los personajes son realizadas por los hijos del equipo de producción y no fueron acreditados. Los principales son: Bluey, una cachorra de Blue Heeler de seis años que se define como curiosa y enérgica; Bingo, la hermana menor de Bluey; Chilli, la madre de Bluey y Bingo; y Bandit, el padre de ambos perros y trabaja como arqueólogo.
+Críticas y premios de Bluey
Los comentarios de la crítica han sido altamente positivos, ya que recibió elogios por sus temas familiares y sociales, como mostrar una crianza constructiva y una figura paterna debida. En 2019 ganó un Premio Logie por ser el programa para niños más destacado y un Premio Internacional Emmy. Actualmente no deja de sumar audiencia y es por eso que se mantiene en lo más alto del streaming.