Misterios Sin Resolver fue un programa de alto impacto durante finales de los ochenta y principios de los noventa. El show documentó inexplicables hechos que causaron la intriga de los televidentes. 30 años después volvió como una serie de Netflix y entre las historias que cuenta incluye los inquitantes sucesos ocurridos enBerkshire, donde los lugareños avistaron ovnis y fueron abducidos por extraterrestres.
El capítulo 5 de la producción, que es tendencia en la plataforma, repasa lo acontecido el 1 de septiembre de 1969 en un condado de 130 mil habitantesen Massachusetts. Con la palabra de cuatro testigos que vivieron increíbles experiencias, reconstruye aquel misterioso día donde hubieron cientos de llamados a la policía por avistamientos en el cielo.
Uno de los protagonistas es Thom Reed, quien junto a su familia viajaba en auto por la carretera cuando por encima se posó un plato volador. Su madre también narra la espeluznante noche que pasaron cuando del objeto sin identificar salieron unas luces que cegaron a los integrantes del coche.
Otro de los implicados es Tom Warnes, que explica una vivencia diferente, pero igual de desconcertante. Escuchó una voz por telepatía y al querer correr no pudo moverse. Minutos después apareció un Ovnique le tiró un rayó de luz y lo llevó a un lago a siete kilómetros de distancia. “Terminaré en un minuto”, recuerda que le dijo aquella voz extraña.
A lo largo del episodio de 39 minutos, los ciudadanos deBerkshire también detallan el estigma social que debieron soportar. Algunos vecinos no creyeron las historias y se burlaron de ellos.